Importante presencia de Santiago del Estero en la Feria Mundial Termatalia

Importante presencia de Santiago del Estero en la Feria Mundial Termatalia

La provincia de Santiago del Estero inició su presentación en la Feria Mundial Termatalia que se realiza en la ciudad de Ourense, en España, fortaleciendo la promoción de su principal destino turístico, Termas de Río Hondo, convirtiéndose además en referencia internacional de los destinos termales.

 

 En representación de la provincia, asiste el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, quien participó del acto inaugural de la Feria, en el corte de cintas y el posterior recorrido junto a las autoridades españolas en el evento.

La provincia tiene un importante stand de promoción turística, pero además tiene prevista la presentación del destino ante prensa internacional especializada, tour operadores mayoristas, participación en el Foro de Termalismo, entre otras acciones. En ese contexto, Sosa estuvo en el estrado de las delegaciones de los diferentes países participantes durante el acto que fue encabezado por el Consejero de Turismo del Instituto Nacional de Turismo de España (TurEspaña), Arturo Ortiz; la Secretaria de Turismo del Estado de Ourense, Nava Castro, junto al Alcalde de esa ciudad, Jesús Vazquez Abad y el Presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar. En el acto de apertura, el Director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, destacó la presencia de 23 países en la feria y recordó la realización del evento en 2014 en Termas de Río Hondo , "a partir de la cual, Termatalia ha tomado una gran relevancia en América y tuvo como consecuencia de la presentación de candidaturas de distintos paises américanos, así fue que 2016 se realizó en México y en 2018 también se hará en Brasil, mientras que en los años impares se realiza en Ourense, España".

Las principales autoridades españolas, junto a delegaciones de varios paises se dirigieron al stand de Santiago del Estero, donde fueron recibidos por Sosa, quien transmitió "los saludos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, quien produjo un importante impulso en el turismo termal en los últimos años, al establecer al turismo como política de Estado y propiciar su desarrollo, tal como lo había iniciado oportunamente el ex Gobernador, Dr. Gerardo Zamora". Allí, la Secretaría de Turismo de Galicia, Nava Castro, recordó su presencia en Termas de Río Hondo en 2014, cuando la provincia organizó la Feria, resaltando las características de la ciudad termal y su importante infraestructura hotelera. La feria reúne a los más importantes destinos termales de todo el mundo y durante los días del evento se realizan importantes intercambios de experiencias institucionales y comerciales, como así también se tiene la oportunidad de dialogar con tour operadores mayoristas internacionales y prensa de diferentes nacionalidades. Durante el primer día de la Feria, Sosa también recibió en el stand al Secretario de Turismo de Foz de Iguazú (Brasil), Gilmer Piolla, lugar donde se realizará Termatalia en 2018.

Posteriormente también se reunió con el Ministro de Turismo de la Nación de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, quien se mostró sumamente interesado por el proceso de posicionamiento que tiene Termas de Río Hondo en el ámbito del termalismo internacional. En el stand de Santiago del Estero también se encuentra parte del equipo de promoción de la Subsecretaría de Turismo y en representación dell sector privado, asiste la empresaria termense, Teresa Kladko, quien fue Presidente de la Cámara Hotelera de la ciudad termal y que forma parte además de la delegación de la Federación Gastronómica Hotelera de Argentina. Santiago del Estero, con Termas de Río Hondo, es el destino que tiene el stand más importante de la media docena de provincias argentinas que concurren a la Feria.

Comentá la nota