Importante pérdida de gas obligó a evacuar a vecinos de una manzana

En la tarde de ayer se produjo una rotura en un caño maestro que lleva gas al barrio El Mirador de Rada Tilly. Ocurrió en momentos en que un operario trabajaba en la red cloacal con una máquina excavadora.
Al iniciarse la pérdida y ante el eventual peligro que esto significaba, rápidamente se presentaron efectivos de policía, bomberos, de Defensa Civil y de la Guardia Urbana.

En el lugar Roberto Burazer, director de Defensa Civil de la villa le informó a Crónica las medidas preventivas que se habían adoptado ante la situación. “La máquina perforaba para poner una línea de cloaca, el maquinista se encontró con un caño de gas y a pesar de que tiene una cinta de aviso el caño, se perforó produciéndose la rotura”.

Se trata de un caño de 2 pulgadas que al perforarse en forma inmediata comenzó a ventear el gas.

“Nosotros tomamos todos los recaudos -dijo Burazer-. Evacuamos todas las casas alrededor del siniestro y está ya dispuesta una dotación de bomberos lista para actuar en caso de una estática. Ya está trabajando el personal de Camuzzi para estrangular la cañería y poder repararla. También está cortada la Ruta 3, y desviamos el tráfico liviano por el camino alternativo Presidente Perón. En lo relativo a los camiones tendrán que esperar a que se solucione el problema” aseguró.

Cabe mencionar que el corte en la ruta provocó una gran congestión y largas filas de vehículos que lentamente llegaban a la rotonda de Ruta 3 y 26 y desde allí eran desviados y retomaban la ruta hacia esta ciudad, para tomar el camino alternativo Presidente Perón.

Comentá la nota