Una importante pérdida del acueducto que nadie ve

Una importante pérdida del acueducto que nadie ve

En la zona Oeste, en lo alto de la ciudad, más allá de los sectores urbanizados, existe una pérdida de agua desde hace más de un año, de acuerdo con lo que denunciaron lectores de este diario. La situación, que fue documentada por fotografías que dan cuenta de la situación, ocurre más allá del Cordón Forestal, por donde pasa el acueducto principal.

Si bien en el verano se constató y reparó una rotura similar, en este caso, los vecinos señalan que no se ha tomado nota pese a los numerosos reclamos. “Es agua limpia la que sale de ese acueducto roto desde hace más de un año”, sostienen.

El agua corre como un río, y por la persistencia del tiempo, ha creado su propio curso, sorteando desniveles y otras características de la topografía del lugar. Pero no es un curso natural, sino que viene desde Sarmiento y es agua que debería servir para consumo, en una ciudad donde este recurso es escaso y más aun cuando se acerca el verano.

La indignación es mayor cuando se avecinan los días de altas temperaturas y con ellos, la amenaza constante de los cortes para “recomponer reservas”. Una nueva temporada donde la discusión sobre el paso de la obra de repotenciación por el ejido municipal de Sarmiento crea alarma sobre un nuevo verano con las carencias habituales de este elemento vital. Y sin embargo, miles de litros se pierden a diario en ese sector, que nadie ve.

“Es el agua que corre por la alcantarilla de barrio Roca”, indicaron los vecinos que denunciaron a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por no tomar nota de los reclamos insistentes que se vienen realizando por esta pérdida.

Comentá la nota