"Es importante para Santiago tener un bloque con siete diputados".

Las elecciones legislativas del 28 de junio son vistas por la dirigencia del Frente Cívico como la oportunidad para consolidar un bloque provincial en la Cámara de Diputados de la Nación con siete miembros.
Eso le daría mayor peso al momento de decidir cuestiones importantes y de conseguir beneficios para la provincia, así lo reflejó Cristian Oliva, legislador nacional que va por su reelección.

Dirigentes y militantes de la principal fuerza política local esperan un triunfo que les sirva para alcanzar las tres bancas que se renuevan.

Oliva, que ocupa el tercer lugar en la lista, remarcó que el Frente Cívico es un frente electoral que a diferencia de otros, no se agota el día de la elección.

Plebiscito

Por otra parte, sostuvo que las elecciones legislativas valen mucho para la provincia, porque están muy atadas "al trabajo", que viene desarrollando el gobernador Zamora. "Él mismo lo ha dicho que cada proceso electoral es una instancia para plebiscitar la gestión y así lo está tomando", rescató. Por eso pidió acompañar a los candidatos del Frente Cívico: "Somos por razones de sentido común quienes mejor podemos interpretar los lineamientos que el gobernador está aplicando".

-Zamora definió un modelo agroindustrial para la provincia ¿qué iniciativas tiene para proponer en el Congreso que acompañen a ese proyecto?

-"Lo que queremos es reafirmar el trabajo que venimos haciendo y pensar en cuestiones que plasmadas en un único proyecto hagan a un desarrollo provincial de mediano y largo plazo. Iniciativas que hagan a infraestructura que permitan seguir desarrollándonos como lo venimos haciendo".

-¿Y en lo particular?

-Quiero profundizar en lo que hace al desarrollo hídrico de Santiago, pensar en el dique de Jume Esquina. A través de un proyecto hemos propiciado el financiamiento para que esta obra pueda concretarse. Traería muchos beneficios para los productores del sur".

-Si llegasen a ganar las tres bancas tendrían un bloque con siete votos. ¿Qué peso político tiene eso en el Congreso y qué importancia para Santiago?

-"Es muy importante, de eso no queda ninguna duda. Nuestro bloque cuenta con seis legisladores y le puedo asegurar que esto pesa mucho cuando en las esferas de nivel nacional hay que tomar medidas o decidir aquellas beneficiosas para la provincia. Si las cosas se dan así, Santiago se va a encontrar mejor posicionado".

Comentá la nota