“Es importante que el pago de los tributos esté en la conciencia colectiva de la población”

Luego de la reunión con representantes de la mesa multisectorial del sector privado, el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Cristian Durrieu, dijo que durante el desarrollo del encuentro “he percibido que hay coincidencias en el hecho de que la evasión es un mal que hay que combatir, y que la principal solución a los problemas económicos de la Provincia pasa por la evasión”.
“Desde este punto de vista, me parece sumamente positivo el encuentro”, anotó, para expresar luego su convencimiento de que “va a haber una respuesta interesante porque, sobre todo, he notado que se comparte la idea del problema y eso es el principio de algo muy importante”.

En cuanto a las propuestas planteadas por la multisectorial, dijo que “algunas son más interesantes y otras menos; pero, sintetizando, podemos decir que se coincide con varias de ellas; pero la nota distintiva es que para llevarlas a la práctica se requiere recursos, y desde ese punto de vista hay que resaltar que el ingreso legítimo es el tributario, y que debe percibirse en su totalidad”.

En ese sentido consideró “sumamente importante que el pago de los tributos esté en la conciencia colectiva de la población; o sea, que haya una percepción que el pago de impuestos no es un favor, ni una ilegalidad, sino una obligación legal y sobre todo moral”.

En el encuentro el titular de Ingresos Públicos sostuvo que el índice de evasores en la Provincia “es muy alto”, y calificó de “inmorales y delincuentes que cometen un delito contra la sociedad” a quienes no tributan.

En tal sentido aseveró que están en marcha numerosas acciones legales contra los evasores al fisco, que irán desde fuertes sanciones económicas hasta clausuras. “No hay que cobrarles más tributos a quienes pagan –dijo- sino ampliar la base para que los que nunca pagaron, empiecen a hacerlo”.

Comentá la nota