Importante operativo de tránsito por los festejos del Bicentenario

Importante operativo de tránsito por los festejos del Bicentenario

La ciudad se vestirá de fiesta mañana. Se prepara la actuación de la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el maestro José María Ulla, el baile del Pericón Nacional a cargo de la agrupación folklórica "Forjando Huellas" y un importante desfile cívico-militar.

Con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Patria, a realizarse mañana, la Municipalidad informó que el tradicional desfile cívico-militar se realizará a partir de las 11, mientras que el tránsito tendrá cortes entre las 8 y las 14, en el sector comprendido por avenida Luro entre Dorrego y San Luis, como así también todas las calles transversales.

La actividad oficial comenzará a las 9.15 con la correspondiente reunión de autoridades, seguirá desde las 9.45 con el izado del Pabellón Nacional en la plaza San Martín y la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a partir de las 10.

Antes del desfile por delante del palco oficial, que estará ubicado sobre Luro e Hipólito Yrigoyen, el Himno Nacional será interpretado por la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla. Esta interpretación contará con la participación del tenor Norberto Fernández. Posteriormente tendrá lugar el baile del Pericón a cargo de la Agrupación Folklórica “Forjando Huellas”.

A su turno, el intendente Carlos Fernando Arroyo hará uso de la palabra, para luego dar pie al inicio del desfile, en el que participarán las bandas de las Fuerzas Armadas. Hasta el momento, han confirmado su presencia la Asociación de ex Soldados Combatientes en Malvinas, Agrupación Veteranos de Guerra del Atlántico Sur (Avegas), Avedema, Centro Civiles Veteranos de Guerra Operativo Malvinas, Asociación ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino, Movimiento Sanmartiniano Nacional, Agrupación Submarinistas Argentinos (ASSA), Granaderos Reservistas, Grupo Presencia de Colectividades, Sociedad Unión Israelita Marplatense, Centro de Residentes Bolivianos, ONG “Amanecer y Atardecer Unidos”, Barco Escuela “Manuel Belgrano”, Guardia Nacional del Mar, Fiat 600 Club, Agrupación Antárticos Mar del Plata, Organización Social de Pueblos Indígenas de General Pueyrredon, Tandilia y Costa Atlántica, Jardines Municipales N° 1 y 3, Escuelas Municipales N° 2, 3, 4, 7, 8, 10, 12, 14 y 15, Escuelas Provinciales N° 62, Escuela Técnica N° 1, Escuela de Formación Profesional N° 6, Instituto Jesús Obrero, Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Fuerzas Armadas y de Seguridad, incluida la Policía Local.

Corte de calles

La avenida Luro, desde Dorrego hasta San Luis, estará cortada, pero también estará vedado el tránsito en Luro y Olazábal, Funes y San Martín, Guido y 25 de Mayo, Dorrego y San Martín, 14 de Julio y 25 de Mayo, 20 de Septiembre y San Martín, España y 25 de Mayo, San Martín y Jujuy, Salta y 25 de Mayo, Independencia y San Martín, Independencia y 25 de Mayo, Catamarca y San Martín, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, La Rioja y 25 de Mayo, Hipólito Yrigoyen y San Martín, Mitre y 25 de Mayo, Diagonal Alberdi y San Luis, Diagonal Alberti y Córdoba, Diagonal Alberti y Santa Fe, éste último, con cortes alternativos según afluencia vehicular.

Al respecto se informó que los transportes de personas, que se movilicen por avenida Luro a la altura de Olazábal, deberán girar hasta la calle Belgrano y luego hasta la costa. En tanto, los que transiten por Diagonal Alberdi, deberán girar en Santa Fe, hasta 3 de Febrero. Por otra parte, quienes se movilicen por Independencia, también deberán girar en Belgrano (hacia la Costa).

El operativo será llevado adelante por aproximadamente 25 personas. En algunos sectores, habrá un agente y vallas, mientras que en otros, como en las avenidas, habrá dos o tres inspectores, de acuerdo a las necesidades. Todos los móviles de la dependencia estarán afectados al procedimiento.

Comentá la nota