Importante operativo oficial: Se distribuirán garrafas a 16 pesos en la Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día – La Dirección de Desarrollo Industrial y Comercial dependiente del Ministerio de Producción anunciará este viernes 7 la modalidad del traslado de garrafas de gas a 16 pesos el próximo sábado para municipios ubicados desde Volcán hasta Abra Pampa, en un esfuerzo conjunto con las distribuidoras locales.
Prosiguen las gestiones ante Nación para la zonificación de subsidios que permitan superar los altos costos de fletes para este beneficio en Jujuy.

El titular de la mencionada Dirección, Ingeniero Adrián Lipchak, indicó que la conferencia de prensa prevista para brindar mayores detalles se efectuará este viernes 7 desde horas 9 en el Departamento de Defensa al Consumidor (Salta 702, Segundo Piso, en ciudad Capital).

En principio, anticipó la realización de un operativo coordinado entre el Gobierno de la Provincia, a través de la dependencia a su cargo, y los operadores de gas licuado de petróleo "La Plazoleta" de Shell, "La Distribuidora" de YPF y "Llamagaz", distribuidora de Totalgaz en Jujuy.

"Se cumplirá este sistema de distribución a municipios desde Volcán hasta Abra Pampa, a fin que la comunidad pueda acceder a la garrafa de precio solidario. Para ello, se contará con la buena voluntad de las entidades privadas que asumirán el costo de transporte (flete de garrafas) desde Tucumán a Jujuy y hacia el interior", precisó el funcionario.

Mientras tanto, Lipchak aclaró que prosiguen las gestiones ante el Gobierno Nacional para la zonificación del subsidio vinculado con el Acuerdo de Estabilidad de Precio del Gas Envasado, de manera que la provisión de gas envasado de 10 kilos y al único precio de 16 pesos llegue a mediano plazo a toda la población local.

Finalmente, el Director recalcó los contactos mantenidos con los referentes comunales de Volcán, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Humahuaca y Abra Pampa, para la coordinación de horarios disponibles de los camiones transportadores que recorrerán la Quebrada durante toda la jornada del sábado 8. El cronograma pactado se detallará en la rueda de prensa.

Comentá la nota