Importante obra modificará el esquema urbano

Se licitó la conclusión del anillo circunvalador de avenidas 1, 40, 47 y 2. Pavimentarán la 1 de 2 a 12 incluyendo los pasos a nivel. Por 5.600.000 pesos, la única oferta y ganadora fue la de Usimix. Será un nuevo acceso a la ciudad.

Para completar el ansiado cierre del anillo circunvalador de avenidas 1, 40, 47 y 2, encerrando al casco urbano de la ciudad en una segunda periferia, se realizó esta mañana un acto de licitación que fue ganada por la empresa Usimix por un valor que supera los 5 millones de pesos. Se trató de la última licitación que el municipio hace de una serie de obras que el gobierno nacional otorgó. A las 10 de la mañana fue la apertura de ofertas, con una sola por parte de la misma empresa que hizo la avenida 29 de calle 58 al Parque Municipal.

El presupuesto es de 5.600.000 para realizar la construcción de doble mano de 7 metros cada una y cantero central de 6 metros cada uno, con alumbrado e iluminación incluida. Además con esta obra quedará también hecha la red de agua y cloacas en la zona, en la que cambiará la geografía sustancialmente y con este cambio se vendrán otros destinos con respecto a la planificación de toda la ciudad.

"El 50 por ciento de la gente que entra a Mercedes lo va a hacer por la 1", según el ingeniero Gustavo Salomone, secretario de Obras y Servicios Públicos. "Va a ser un importante ingreso y egreso de la ciudad, e inclusive estamos hablando con la línea de 57 para que vayan pensando en un recorrido distinto, y que usen la avenida 1, aunque sea como salida. Que sea una alternativa de uso, principalmente para quitar los colectivos del centro", detalló el funcionario.

Unificación de vías

Por otro lado y tal cual comentó el ingeniero Gustavo Salomone, los trabajos van a incluir el cruce de vías, por ahora con barreras manuales: "El pavimento va desde la 2 a la 12, inclusive con los cruces de vías habilitando los pasos a nivel. Tenemos una autorización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para hacer la obra, y los trabajos en primera instancia duran 4 meses. Se van a habilitar los pasos a nivel con barreras manuales y garitas de vigilancia, de manera transitoria, a la espera de la obra que está en la Secretaría de Transporte presentada y que va bastante bien, por la unificación de ferrocarriles San Martín y Sarmiento a Sarmiento, proyecto en el que hay barreras automáticas". Si se unifican los ferrocarriles, los terrenos que se liberan, según el funcionario, serán para el Ministerio de Planificación Federal.

http://www.noticiasmercedinas.com/090423obra.htm

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