Importante obra hidráulica en arroyo El Moro

Una importante obra hidráulica se está desarrollando en la zona sur del distrito y consiste en el saneamiento de 39 kilómetros del arroyo El Moro, desde la costa hasta la zona cercana a la Ruta 55. Hacía 15 años que no se realizaba y se complementa con el corte dunoso desarrollado en estancia Moromar con fondos aportados por el Municipio de Lobería.

La obra fue solicitada por el Intendente de nuestra vecina localidad, Juan José Fioramonti a la Provincia, dados los excesos hídricos que sufre la zona y que generan complicaciones en la producción agropecuaria, los caminos rurales y el acceso a las escuelas. 

La inversión que la Provincia está realizando asciende a $15 millones y los trabajos son ejecutados por la empresa Alpa Vial, que los inició a fines del mes de marzo y tiene un plazo total de 270 días.

Consiste en el ensanche y perfilado del arroyo El Moro en la zona donde mayor caudal de agua evacúa (entre la zona costera y la Ruta Provincial 88) y la limpieza, remoción de sedimentos, juncos y arbustos en el sector comprendido entre Rutas 88 y 55 para facilitar el paso del agua.

El Director de Planeamiento Vial y Territorial, Ing. Francisco Gil, y el Concejal Leandro Storti, Ingeniero Hidráulico, recorrieron la zona de obra. Leandro Storti indicó que hacía 15 años que esta tarea fundamental no se realizaba y destacó que “permite ayudar en el saneamiento de las tierras de la zona sur, la más baja del distrito, que sufre habituales anegamientos”. A su vez, resaltó que permitirá “poder asegurar la evacuación del agua cuando hay excesos hídricos, sobre todo en inviernos muy lluviosos que terminan anegando campos y caminos, complicando el acceso a escuelas y la producción rural”.

Comentá la nota