Importante obra de desagüe en Quequén

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que en el día de hoy comenzó una importante obra de desagüe pluvial en Quequén a fin de subsanar un inconveniente que se venía suscitando en la zona de 517 y 540.
La acción consiste en el entubamiento de 140 metros con sus respectivos obras de arte como cámaras y vinculación de sumideros en el desagüe a cielo abierto que comienza en la calle 517 paralelo a las vías del ferrocarril hasta la 515 y cruzando por debajo de las vías.

Se colocarán caños de PVC con un diámetro de 630 milímetros. Los trabajos demandarán diez días y lo realizará personal municipal.

Una vez finalizado el entubado, rellenado y emparejado, se realizará la forestación del predio convirtiéndose en un espacio verde que recupera la localidad de Quequén.

Es de destacar que esa obra ayudará a evitar olores nauseabundos en la zona producto de que vecinos desaprensivos arrojan basura de todo tipo, generando incluso estancamiento de agua.

Es intención realizar en una etapa posterior la totalidad del entubado hasta su desembocadura en el Río Quequén. Por el momento se procederá a la limpieza de la parte canal que quedará sin cubrir.

Sigue el embellecimiento de la Villa

Las obras de embellecimiento se están llevando a cabo en la zona de la Villa Balnearia de Necochea, especialmente en la calle 83, en donde se están arreglando y refaccionando los maceteros, mientras se colocan las nuevas luminarias, basurines, se pintan los cordones y las sendas peatonales de las demás arterias.

Otra de las tareas importantes se esta desarrollando sobre la arena, ya que con una inversión de 200.000 pesos se están arreglando todas las luminarias que están apostadas en la playa de Necochea, las cuales iluminan nuestro mar todas las noches de verano.

Comentá la nota