Importante obra cloacal en Pichanal

Importante obra cloacal en Pichanal

Permitirá realizar el tratamiento de la totalidad actual de efluentes y disponer de la infraestructura para el crecimiento poblacional de la localidad

En Pichanal, ciudad del departamento de Oran, avanza la construcción de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales. Se trata de una obra de grandes dimensiones y fundamental para la zona, que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y optimizar el sistema de desagües al 100% de esta localidad norteña que se encuentra viviendo momentos calmos mientra llega el verano.

Esta tarea también prevé la instalación de una nueva colectora máxima de más de 1900 metros de longitud -que ya se encuentra ejecutada a un 90%-, una estación elevadora de líquidos cloacales, y diferentes trabajos complementarios.

La planta a estrenar será ejecutada por el sistema de lagunas de estabilización en serie, a efectos de lograr una eficiencia en el tratamiento de depuración de líquidos, y así cumplir con los parámetros de calidad que imponen las normativas vigentes, beneficiando la calidad de vida de los habitantes de toda la región.

La empresa Aguas del Norte realizó un análisis de la situación actual del sistema de sumideros, determinando la necesidad de esta obra, de manera que pueda mejorar el servicio a sus vecinos y su  área de cobertura.

La planta depuradora de líquidos cloacales, era una de las 14 obras previstas para el departamento Orán por el Fondo de Reparación Histórica que nunca se construyeron. Luego de seis años de espera, finalmente comenzaron las tareas.

Comentá la nota