Un importante número de familias serán beneficiadas en el distrito

El intendente Curetti confirmó que el beneficio alcanzará en el Partido de Patagones a más de 1.000 familias. Patagones.
El Intendente de Patagones Ricardo Curetti confirmó que más de 1.000 familias en todo el distrito recibirán la Nueva Asignación Universal por Hijo lanzado oportunamente por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, el mandatario explicó que "se han desplegado todos los medios a fin de relevar a todas aquellas personas del distrito que necesiten información y actualización de datos, por lo que hemos coordinado tareas entre integrantes de la Dirección de Acción Social y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) quienes estuvieron en las distintas localidades del interior del distrito".

Asimismo, el jefe comunal manifestó que "estas son las políticas sociales del Gobierno Nacional a las cuales adherimos puesto que ello significa mayor beneficios para las familias de bajos recursos, además la asignación contempla que quienes perciban la asignación familiar cuando consiga trabajo o cuando consiga regularizar su situación, sigue percibiendo esa asignación familiar".

Cabe mencionar que estimativamente un total de 1.000 familias pasarán automáticamente al nuevo beneficio de asignación por hijo, por lo que en el distrito de Patagones estaría arribando un ingreso mensual mínimo promedio de más de $360.000. Ello significa un mayor aporte a las familias de bajos recursos como así también un motor para la economía local.

Durante la jornada del lunes 16 y martes 17, personal de ANSES y Acción Social se hicieron presentes en las localidades de Villalonga, Stroeder, Pradere, San Blas y Cardenal Cagliero donde se recibió a más de 350 personas.

Mientras que en Carmen de Patagones, desde el anuncio efectuado por la Presidenta de la Nación al 13 de noviembre, el ANSES recibió un promedio de 150 consultas por día. En tanto, en los últimos días dicho número descendió a un promedio de 80 consultas diarias.

La asignación

La Asignación consiste en el pago de 180 pesos por hijo o menor a cargo para aquellos niños y adolescentes - menores de 18 años - que no perciban otra asignación y pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la actividad informal y ganen menos del salario mínimo, vital y móvil.

Hasta los 4 años de edad se deberá cumplir con el control sanitario y el plan de vacunación obligatoria, y a partir de los 5 años deberá acreditarse la concurrencia a establecimientos escolares.

Aquellas personas que ya se encuentran percibiendo planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes de Hogar por la Inclusión Social, no necesitan acercarse a aportar sus datos, ya que el ANSES ya los tiene, por lo que el pago será automáticamente a partir de 1º de diciembre del corriente año.

La asignación por hijo es de $180, de los cuales sólo se abonarán $144, restando el pago de $36 que serán abonados en su totalidad de forma anual, debiendo presentar el titular al momento del cobro el Certificado de Escolaridad y la Libreta de Vacunación.

Aquellas personas que no se encuentran registradas pueden acercarse con DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y partida de nacimiento de cada uno de los hijos o menores a cargo, a las oficinas del ANSES y/o a las Delegaciones Municipales para obtener información con relación a la nueva asignación o a la Dirección de Acción Social sito en Comodoro Rivadavia 591 en Carmen de Patagones.

Comentá la nota