Importante movimiento turístico en el fin de semana largo

Pese al pronóstico de mal tiempo, en la costa atlántica hubo a un promedio de 90 por ciento de ocupación hotelera. Las sierras cordobesas también fueron elegidas por los turistas
Miles de argentinos se desplazaron a distintos destinos turísticos para aprovechar el fin de semana largo, desafiando los pronósticos que vaticinan mal tiempo.

El importante movimiento se dio en medio de los vaticinios de tormenta, vientos intensos, granizo, por el paso de un frente frontal que este sábado afectó a la zona sur de la provincia de Buenos Aires, entre otras regiones.

En la costa atlántica hubo a un promedio de 90 por ciento de ocupación hotelera, mientras que llegó a registrar el paso de 1700 automóviles por hora en las principales rutas hacia ese destino turístico, de acuerdo con las autoridades bonaerenses.

Asimismo, unos 1.200 micros salieron de la Terminal Retiro, los que se sumaron a los 2.000 que habían salido de la misma estación.

Los preparativos para la próxima temporada veraniega jugaron a favor del sector turístico.

"Por suerte este fin de semana viene muy bien, teniendo en cuenta que la gente aprovecha esta oportunidad para empezar a buscar su alquiler para las próximas vacaciones", expresó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.

El funcionario indicó que también fue importante el movimiento en localidades del noroeste provincial, ya que en distritos como San Pedro, San Nicolás y San Antonio de Areco, "se vieron en la necesidad de derivar visitantes a localidades aledañas".

También en las sierras cordobesas se registraba un nutrido movimiento de turistas y en las principales rutas mediterráneas, se registraba el paso de hasta 40 vehículos por hora.

"Se registra un gran caudal que proviene en su mayoría de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, es por eso que hemos intensificado los controles de tránsito", señaló en declaraciones a la radio Cadena 3 el jefe de la Policía Caminera, comisario Carlos Colino.

El principal evento de la región es el "Oktober Fest", la fiesta de la cerveza, que se celebra en el Valle de Calamuchita.

Comentá la nota