Importante movimiento turìstico en General Roca.

La Dirección Municipal de Turismo de General Roca informó que durante la primera quincena de enero se ha registrado en la ciudad “un intenso movimiento turístico, superando por mucho a otros años de actividad”. No obstante, se indicó que la estadía “se caracteriza por ser menor” que en otras temporadas.
Informó el organismo que durante la primer quincena “se registró un total de 1.233 consultas de las cuales el 94 % fueron realizadas por turistas que pasaron por la ciudad y, el 6% pertenecieron a residentes de la ciudad de General Roca”.

Explicitó que “de los turistas el 92, 06 % fueron nacionales y el 7,94 % extranjeros. Estas cifras muestran un importante incremento de la cantidad de turistas que eligen a General Roca como punto de parada, notándose un incremento en la cantidad de consultadas con respecto al año 2008, donde el total de consultas para la primer quincena de Enero no supero las 950 consultas”.

Se indicó además que “un gran número de consultas fueron realizadas por turistas provenientes de ciudades y provincias cercanas a General Roca, debiéndose esto a las actividades turístico – recreativas que esta ofreciendo la Dirección para realizar durante las vacaciones”.

Como causas del incremento del flujo turístico se mencionaron la Regata del Río Negro y los turistas extranjeros que arribaron a la zona motivados por el Rally Dakar.

En cuanto a las excursiones ofrecidas por la Dirección de Turismo para esta primera quincena de enero, se destacan el trekking nocturno y la excursión productiva, alcanzando un total de 135 personas las que participaron de dichas experiencias.

Comentá la nota