Importante movimiento turístico por la Fiesta del Chocolate

Importante movimiento turístico por la Fiesta del Chocolate
Miles de personas disfrutaron de las diversas propuestas que hubo durante cuatro jornadas repletas de chocolate, música y color. El municipio destacó el “valor promocional” de la celebración.

La Fiesta del Chocolate provocó una importante afluencia de turistas que pasearon por las calles de la ciudad desde el jueves pasado hasta este domingo. La barra más grande del mundo, el huevo gigante y los espectáculos musicales locales y nacionales, fueron los máximos atractivos de la celebración.

El secretario de Turismo del municipio, Fabián Szewczuk, informó que el nivel de ocupación hotelera registrado durante el evento alcanzó el 80 por ciento. Señaló que se produjo una alta presencia de visitantes argentinos, aunque aclaró que también arribaron a la ciudad personas de Chile y Uruguay.

Calificó al evento como “un gran éxito” y entendió que se trató de “un agasajo para la comunidad de Bariloche”. “Tuvo mucho color, no hubo desbordes y todos pudieron disfrutar de la mejor manera”, afirmó.

Remarcó que más de 20 mil personas se hicieron presentes en los recitales del viernes y sábado, en los que Bersuit Vergarabat y Los Cafres, respectivamente, protagonizaron en el Centro Cívico los shows centrales que fueron acompañados de espectáculos locales.

Resaltó que esa misma cantidad de público presenció la barra más larga del mundo fabricada por más de 35 maestros chocolatero, la cual fue desplegada el jueves en calle Mitre. Midió más de 130 metros de largo y pesó 800 kilogramos. Luego de ser exhibida, se repartió en porciones entre los vecinos y turistas.

La mayor convocatoria de la fiesta la provocó el rompimiento del huevo gigante, concretado ayer y seguido de cerca por 30 mil personas. También se distribuyó en 80 mil fracciones de exquisito chocolate.

El funcionario señaló que mucha gente de la región arribó a la ciudad el mismo domingo para participar del atractivo espectáculo. “Vino gente de La Angostura, Aluminé, El Bolsón y Laguna Blanca, entre otras ciudades”, sostuvo.

Szewczuk hizo hincapié en el “efecto promocional” que tuvo la celebración, ya que fue reflejada en diversos medios nacionales y hasta contó con la cobertura exclusiva de la cadena de televisión brasilera Rede Record, que con la coordinación y producción del EMPROTUR estuvo presente en las principales actividades que se desarrollaron. Con ese material realizó un bloque exclusivo en su principal programa: Domingo Show.

“Fue mucho el tiempo y espacio que le dedicó al festejo la prensa de distintos lugares”, indicó el titular de Turismo. Desde esta edición -la tercera- el evento tiene carácter nacional.

Comentá la nota