Importante movimiento comercial

En los días previos a la festividad de Pascua, el movimiento comercial en la ciudad se vio favorecido por un consumo estable entre los santiagueños y turistas.
En los últimos días, la gente salió a comprar presentes para homenajear a sus seres queridos y recibir una nueva Pascua en familia, más allá de los infaltables huevitos, roscas y demás productos comestibles se notó la compra de regalos, artesanías entre otros bienes.

Nuevo Diario consultó a los comerciantes respecto de las ventas, quienes se mostraron más que satisfechos por éstas, ya que se incrementaron los días previos a la festividad cristiana. En las panaderías continúan recibiendo pedidos de comidas de vigilia, tal como las pastas o bien las tradicionales empanadas y la gente todavía se da vueltas para adquirir huevitos los más buscados son los de $5 y $12 en adelante. La rosca sigue siendo el alimento por excelencia y es comercializada en sus distintas variantes a precios que oscilan según su contenido, por ejemplo está la tradicional a $4,50, la rellena a $6, y las especiales de hojaldre a $15. En otro rubro de ventas, los perfumes se vendieron muy bien a precios base de $16 las fragancias imitaciones de importados, que tuvieron un lugar importante en las ventas de Pascua, por otro lado la bijouterie y regalería para niños tuvieron gran movimiento. Por ejemplo, en un local de Absalón Rojas, Paula comentó que los padres llevaron alcancías, lapiceras, anotadores, entre otros productos destinados a niños.

En cuanto al comercio de bazar, éste mostró una igualdad en las ventas, los consumidores buscaron juegos de vasos, platos y cubiertos, mientras que otros de los productos solicitados fueron los souvenirs con motivos como conejos, gallinas, entre otros íconos de la Pascua.

En los puestos de artesanías, ubicados en la esquina de la plaza Las Chismosas, Valentina Sánchez expresó que durante el viernes y sábado el movimiento comercial estuvo a cargo de turistas extranjeros como mexicanos o españoles, quienes llevaron licores y dulces aunque los visitantes de provincias argentinas como Santa Fe y Mendoza aprovecharon estas fiestas para comprar artesanías en cuero, chala, bijouterie de alpaca, madera y regalar a sus parientes o amigos.

Comentá la nota