Importante movilización de los docentes

Rio Gallegos - El gremio docente realizó una marcha provincial por las calles de Río Gallegos y los dirigentes las calificaron de "importante" por su concurrencia. Esta movilización se realizó en el marco del Congreso Pedagógico y la segunda jornada de paro. Pedro Muñoz exigió al Gobierno que "presente una contrapropuesta, para sentarse a negociar".
En el marco de la segunda jornada de paro de la medida de 72 hs que resolvió la ADOSAC, el gremio realizó una marcha provincial por las calles de Río Gallegos con una importante concurrencia.

La columna que partió desde la sede gremial recorrió varias cuadras de la zona céntrica de la ciudad, para desembocar la protesta frente a Casa de Gobierno.

Luego de la primera jornada del Congreso Pedagógico que lleva adelante el gremio para realizar un documento propio para la futura Ley de Educación, los participantes se sumaron a la manifestación por mejoras salariales.

Manifestación "importante"

Con delegaciones de las localidades de Perito Moreno, Puerto Deseado, Los Antiguos, El Calafate, Río Turbio y Caleta Olivia, los docentes mostraron su descontento contra la administración del gobernador Peralta, al no conseguir respuesta a su reclamo salarial.

Según algunos dirigentes consultados por Prensa Libre, en la manifestación participaron más de 350 personas, un número que fue considerado "importante" por los organizadores de la protesta.

Otros dirigentes docentes la calificaron como las más "significativa" de las marchas desde que comenzó el conflicto en marzo pasado.

Contrapropuestas

Mientras marchaba por las calles acompañando la manifestación, Pedro Muñoz afirmó a Prensa Libre que esperan en los próximos días "propuestas ciertas" por parte el Gobierno, para buscar una salida al conflicto.

"No queremos avanzar en un conflicto que se prolongue en el tiempo", aseguró el secretario General de la ADOSAC.

Por otro lado, cuando fue consultado sobre los porcentajes de adhesión de la medida, sólo dijo que el lunes se realizará una evaluación y calificó a las dos últimas jornadas de huelga que finaliza el lunes 1º de junio, como "positivas".

Además, el titular de la ADOSAC reconoció que se han solicitado en varias oportunidades audiencias al Gobernador y paritarias, sin tener respuestas aún a sus solicitudes.

En cuanto a las resoluciones de los Diputados del Bloque Justicialista, que instan al gremio a suspender las medidas de fuerza, Muñoz cuestionó la iniciativa y sugirió a los legisladores oficialistas que deben solicitar el diálogo y que el Gobierno "presente una contrapropuesta, para sentarse a negociar".

Sobre los 180 días de clases que también solicitaron los Diputados del Frente para la Victoria, el dirigente aseguró que esto no se cumplió "hasta cuando no hicimos paro, porque hubo momentos en que había edificios con problemas", explicó.

Por último, destacó que a los docentes "no nos gusta estar en medidas de fuerza, pero ante la postura del Gobierno, salimos a las calles".

Luego de recorrer las calles por más de dos horas, los docentes se desconcentraron en la intersección de las avenidas Roca y San Martín, minutos después de escuchar los discursos de dirigentes de la ADOSAC y de Secretarios Generales de Santa Fe y Entre Ríos.

Comentá la nota