Importante movilización docente

Esta tarde, la ADOSAC marchó por el centro de Río Gallegos para terminar en Casa de Gobierno. Fue pocas horas antes de la "contramarcha" de los "autoconvocados" y después que los legisladores pidieran que levanten los paros.
En el marco del cumplimiento de la segunda jornada de paro de las 72 horas previstas en el congreso de Pico Truncado, los docentes afiliados a la ADOSAC marcharon por las calles céntricas de Río Gallegos, en el marco del plan de lucha que encaran desde el comienzo del ciclo lectivo.

Cabe recordar que a diferencia de los paros anteriores, la medida es alternada, es decir que comenzó el miércoles 27, continuó hoy viernes 29 de mayo y concluirá el lunes 1º de junio. La convocatoria de esta tarde, fue una de las más importantes del año, en el marco de un acatamiento dispar a las medidas de fuerza.

"Autoconvocados"

Durante el primer día de paro los docentes se sumaron a la medida impulsada a nivel nacional por la CTA y la CTERA.

En tanto, se dispuso que para el 1º de junio se efectúe otra movilización.

La marcha se da en un contexto en el que tiene a punto de concentrarse a los padres "autoconvocados" quienes esta semana se convocaron en Roca y San Martín, aunque la respuesta no fue la esperada.

Asimismo, también se da horas después de que el oficialismo en Cámara de Diputados, aprobara una serie de proyectos relacionados con los paros docentes. Entre ellos, uno para que se garanticen los 180 días de clase y otro, repudiando la agresión sufrida por el titular del Consejo de Educación, Roberto Borselli.

Comentá la nota