Importante minera eliminará 14 mil empleos

Se trata de la multinacional Rio Tinto. La compañía dijo que destituirá a 5.500 trabajadores de planta y 8.500 temporales e interinos, para reducir su deuda en 7.789 millones de euros.
El grupo minero anglo-australiano Rio Tinto ha anunciado el recorte de 14.000 puestos de trabajo y la reducción en 7.789 millones de euros de su deuda de 30.301 millones de euros durante 2009.

La compañía prevé ahorrar 935 millones de euros con la pérdida de 5.500 trabajadores fijos de la plantilla y otros 8.500 con contratos comerciales.

"Nuestro imperativo es maximizar la generación de dinero y saldar las deudas en las presentes condiciones económicas de dificultades e incertidumbre y ante el deterioro sin precedentes de nuestros mercados", manifestó el director Tom Albanese, de Rio Tinto, según la edición digital de The Sydney Morning Herald.

"Vamos a reducir nuestros gastos de operación y capital a un nivel apropiado hasta que veamos signos significativos y creíbles de la recuperación de los mercados, pero mantendremos nuestras opciones estratégicas de crecimiento", añadió Albanese.

Comentá la nota