Importante jornada se realizaría en ciudad

Un nuevo Congreso de Educación Especial se podría realizar nuevamente este año, alrededor del mes de septiembre, teniendo como sede nuevamente a Concepción del Uruguay.
En principio se trataría de las esperadas jornadas iberoamericanas que reunirán una importante cantidad de asistentes y destacados panelistas. En este orden habrá que aguardar la confirmación oficial que brindarán darán las autoridades educativas provinciales en su momento.

Como se recordará, en noviembre de 2008, con la presencia de más de 1.500 personas, se realizó el primer encuentro de estas características en nuestra ciudad, ocasión en que se denominara Primer Congreso de Educación Especial, Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica.

El evento fue inaugurado por el vicegobernador doctor José Eduardo Lauritto; la presidenta del Consejo General de Educación, profesora Graciela Bar; la directora de Educación Especial, licenciada Flavia Mena y la coordinadora general de Educación Especial de la Nación, Ana Moyano.

En esa ocasión, la titular del CGE aseguró que el plan apunta a "mejorar la calidad con inclusión con las transformaciones curriculares para un nuevo nivel educativo en forma gradual y consensuada sin perder de vista la integración, inclusión y atención a la diversidad".

Comentá la nota