Importante inversión en el Puerto La Plata

Carlos Iurada, director de ese puerto por la Municipalidad de Ensenada, precisó que se trata de "una inversión superior a los 250 millones de dólares, que tendrá un impacto de mano de obra directa de 500 puestos de trabajo y más de 2000 puestos de trabajo en forma indirecta".
En diálogo con Radio Provincia manifestó que esperan “que esta pueda ser la oportunidad del puerto La Plata”, porque “tiene condiciones muy ventajosas” que nunca han podido ser aprovechadas.

En tal sentido, denunció que el puerto La Plata “nunca ha crecido por intereses muy fuertes afincados en el puerto de Buenos Aires. Esta vez –agregó- hubo una decisión política muy fuerte porque los intereses de Buenos Aires han tratado de meter la cola y casi hacen tambalear este proyecto”.

Por otra parte, explicó que “las inversiones proyectadas contemplan llevar el calado de 28 a 34 pies, lo que permitiría el ingreso de otro tipo de buques”. Añadió que “se va a hacer una Terminal multipropósito que contempla una serie de obras de infraestructura”.

Asimismo, Iurada reveló que la inversión “no sólo abarca tierras del puerto sino que incorpora once hectáreas privadas que se incorporan a la actividad portuaria”.

Por último, estimó que “para fines de 2009 esta Terminal va a estar operando”.

Comentá la nota