Importante inversión para poner en valor la escollera Norte

Son más de 6 millones de pesos. Las obras estarán listas para febrero.
El intendente Gustavo Pulti firmó, este miércoles, un convenio para el reacondicionamiento de la escollera norte con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero Abel Fatala, por un monto de 6.166.000 pesos.

Mediante este acuerdo, la nación se comprometió a financiar obras de pavimentación, iluminación y equipamiento urbano en la escollera norte.

En este marco, el intendente señaló: "Vamos a trabajar en la escollera norte con el fin de integrarla urbanísticamente para que los marplatenses cuenten con un espacio público más para disfrutar".

"El gobierno nacional nos ha proporcionado este financiamiento a través de la Subsecretaría que conduce el ingeniero Fatala en el marco de los preparativos del Bicentenario porque allí, en la escollera, amarrarán los grandes veleros que representando a diferentes naciones nos visitarán en febrero en Mar del Plata", indicó.

En la misma línea, Gustavo Pulti recordó que "si bien esta etapa se inscribe en las celebraciones previstas por el Bicentenario también hay que señalar que podemos emprender estos proyectos porque durante este año se firmó el acuerdo con el Ministerio de Defensa que nos otorgó el uso de la escollera".

En otro orden de cosas el intendente apuntó que "las obras a realizarse son perfectamente compatibles con el proyecto de generar en la escollera norte una terminal de cruceros y el paseo recreativo que desde el gobierno municipal se impulsa".

Al finalizar la reunión, Gustavo Pulti agradeció al ingeniero Fatala "la voluntad puesta de manifiesto para permitir que esta obra se pueda llevar a cabo con la prontitud necesaria".

Comentá la nota