Importante inversión en el nuevo edificio

En el marco de la inauguración del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el ministro de Infraestructura, Javier Tineo destacó que el Gobierno provincial invirtió más de 2 millones y medio de pesos para la conclusión de esta obra fundamental para la Provincia y para el Estado.
Tineo indicó que "el Gobierno provincial tenía que hacer esta inversión porque los programas nacionales, en general, no tienen como prioridad hacer inversiones en este tipo de obras".

"Este es un esfuerzo que hace la Provincia con sus propios fondos para poner en valor edificios que hacen a la calidad urbana de la ciudad y también a la calidad institucional del Estado, para poner el Estado en funcionamiento, en las mejores condiciones", resaltó.

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Luis Zamora expresó: "enorme beneplácito y júbilo me produce la inauguración de las nuevas instalaciones de este nuevo edificio, construido "gracias al esfuerzo plasmado por el gobernador Beder Herrera".

Durante su discurso, Zamora se dirigió particularmente al Gobernador, a los representantes del pueblo -los señores diputados- y a la comunidad riojana, "quiero expresarles que estamos comprometidos con el efectivo control de cada peso que ingresa a la Provincia, a sabiendas de la preocupación del primer mandatario para la eficiente utilización de los recursos financieros del Estado".

Asimismo, añadió que este control fue perfeccionado con la reciente creación de delegaciones fiscales en toda la administración, incluidos los municipios de toda la Provincia.

También dijo que la entidad, posee las puertas abiertas para recibir inquietudes, denuncias, verificaciones y auditorías del fondo público, a los efectos de salvaguardar el patrimonio estatal, colaborando de esta manera a combatir la ilegalidad y prevenir la corrupción.

Más adelante, recordó que el gobernador Beder Herrera, siendo diputado provincial por el departamento Famatina, impulsó las leyes Nº 4.828, orgánica y de funcionamiento que hoy los rige, y Nº 5.123 de equiparación remunerativa con la Función Judicial. Por lo que manifestó "en suma, para esta institución usted fue un diputado providencial".

MODERNAS INSTALACIONES

En referencia a la obra concluida, el titular del TCP aseguró que "el moderno edificio que hoy inauguramos marca un hito histórico en la vida institucional y funcional del Tribunal de Cuentas de la Provincia. El gigantesco salto cualitativo a la modernidad, con la convicción que es una casa de control abierta al pueblo, nos impulsa a redoblar los esfuerzos para eficientizar el control de los fondos del erario".

Comentá la nota