"Importante incremento en las facturas de gas natural"

Así lo alertó la doctora María Marta Gelitti • El aumento oscilará hasta un 300 por ciento • El 85 por ciento de los bragadenses se encuentra en la categoría más alta
La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical de Bragado, doctora María Marta Gelitti, en conferencia de prensa habló sobre un nuevo aumento dispuesto por el gobierno nacional y que pega duramente a los consumidores. En este sentido hizo referencia a las facturas de gas natural.

Recordó que en esta dirección se ha trabajado en el aumento de la energía eléctrica a través de la implementación del PUREE, en donde se recolectaron muchas firmas y han sido enviadas a los efectos de lograr la derogación del citado sistema.

También hizo mención al aumento en el agua en un 200 por ciento y en este sentido el radicalismo se pronunció por medio del bloque de concejales.

AHORA EL GAS

"En esta oportunidad -dijo Gelitti- venimos a alertar y a informar a la población sobre un incremento que va a sufrir la factura en el año 2009 en el servicio del gas natural.

Explicó que los usuarios de CAMUZZI como todos los usuarios de las empresas prestatarias de servicios de gas han sido categorizados y en este caso el 85 por ciento de los habitantes bragadenses se ubican en la categoría más alta".

Comentó que "esto significa que el aumento no solo se verá reflejado en el metro cúbico de gas que se incrementa de 0,13 ctvos. a 0,30. sino que luego se deberá abonar un monto para contribuir al fondo fiduciario por importación de gas a la Argentina, fondo que antes lo pagaba el gobierno nacional".

Dijo que el 85 por ciento de los bragadenses que se ubican en la categoría más elevada sufrirán un aumento que ronda el 300 por ciento.

Agregó que un usuario que paga 0,13 ctvos entre el fondo fiduciario y el metro cúbico pasará a pagar 0,50 ctvos.

Para dar otro ejemplo, el usuario que en los meses de mayo-junio y julio-agosto de 2008 pagó 140 pesos, en este año deberá abonar 370 pesos.

La doctora Gelitti, dijo que esto fue aprobado por el Gobierno Nacional y dicho Fondo Fiduciario también fue creado por el gobierno de la Nación.

Aconsejó a los usuarios que se acerquen a las oficinas de Camuzzi con sus facturas anteriores para poder saber estimativamente, cuánto deberían pagar en los meses fuertes de invierno.

Dijo que no hay posibilidad de impugnar dicho aumento porque el mismo está aprobado por el Gobierno Nacional.

Agregó que "es un dato de la realidad, pero hay que decirlo, el aumento del gas natural es gravísimo".

Consideró que "no hay información sobre el tema, se han llamado a silencio y lamentablemente la gente no está al tanto del aumento".

Remarcó que "el primer vencimiento fuerte de este año es a fines de junio principios de julio, por eso creo que no está lejos de pensar que este ha sido uno de los motivos del adelantamiento de las elecciones".

Comentá la nota