Un importante incendio destruyó 200 hectáreas en Sierra de los Padres

Un importante incendio destruyó 200 hectáreas en Sierra de los Padres

Ocurrió este domingo por la tarde, en la Estancia "El Abrojo". Creen que la causa que originó el fuego fue una quema de restos de poda. Luego de cuatro horas y apoyados por un avión hidrante, bomberos de Balcarce, Mechongué, Pirán, Coronel Vidal, Ayacucho y Sierra de los Padres lograron extinguir las llamas. 

El hecho ocurrió este domingo en la Estancia "El Abrojo", a las afueras de Sierras de los Padres. Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, los 32 bomberos que trabajaron en el lugar lograron extinguir un importante incendio.  

"Ya está controlado", afirmó el jefe del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, en declaraciones al medio local 0223. El rescatista informó que a raíz del fuego se perdieron alrededor de 200 hectáreas.

El fuego había comenzado pasadas las 15.00 de este domingo y se cree que la causa fue una quema de restos de poda. El incendio fue de tal dimensión quedebió intervenir un avión hidrante del Sistema Federal de Manejo de Fuego.

La Compañía 4 de Bomberos Voluntarios, con agentes de Balcarce, Mechongué, Pirán, Coronel Vidal, Ayacucho y Sierra de los Padres fue la encargada de realizar las tareas necesarias en la zona para apagar el incendio.

Comentá la nota