Importante golpe al narcotráfico

La policía secuestró 80 kilos de marihuana y detuvo a un narco.
Más de 80 kilos de marihuana y dos personas aprehendidas fue el resultado de un operativo realizado de manera conjunta entre efectivos de la Distrital centro de Mar del Plata y Narcocriminalidad de Necochea.

La policía procedió este jueves a dar cumplimiento a una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías, a cargo del doctor Daniel Llardih, de Necochea.

Se dispuso un importante operativo comandado por el comisario inspector Gustavo Salvá, afectando numerosos recursos humanos y logísticos.

Uno de los procedimientos se realizó en calle Bahía Blanca 1515, donde en dicha vivienda se procedió a la incautación de 80 kg. aproximadamente de marihuana procesada y compactada, discriminados en treinta y nueve ladrillos de 1,5 kg. cada uno. La droga se hallaba oculta en una edificación ubicada en el fondo de la vivienda.

Otro de los allanamientos se efectuó en calle Gutemberg 6563. Allí se logró incautar elementos utilizados para el raspaje y corte de marihuana y la aprehensión de una mujer, mayor de edad.

En calle Génova y la avenida Peralta Ramos se logró interceptar un vehículo Peugeot 406, conducido por un sujeto identificado como Héctor Castillo Ponce, de 24 años, que al observar la presencia policial decidió darse a la fuga intentando atropellar a los uniformados.

Al verse cercado por la policía el sospechoso trató de utilizar un arma de fuego que poseía, siendo inmediatamente reducido.

Dentro del auto se logró secuestrar un "ladrillo" de aproximadamente 1,5 kg de marihuana, como así también una pistola 9mm y un cargador con proyectiles punta hueca.

Más tarde se logró precisar que el sujeto aprehendido resulta ser un narcotraficante con frondosos antecedentes penales y que opera en la ciudad.

Comentá la nota