"Lo importante es que esto no quede en el olvido"

"Lo importante es que esto no quede en el olvido"
El entrenador del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pedro Troglio, pidió que la inundación ocurrida hace un año en La Plata "no quede en el olvido".

En declaraciones a 221 Radio, sostuvo que "es imposible no revivir lo ocurrido. Uno vuelve para atrás en el recuerdo y lógicamente muchos de lo que nos acostamos esa noche no sabíamos lo que íbamos a encontrar al otro día, que realmente fue terrible".

"Yo era muy chico cuando en el año 1967 mis padres vivieron lo mismo en nuestra casa en Luján, pero recuerdo ver pasar los botes de los bomberos rescatando gente y escuchar los relatos de todo lo que vivieron, y eso me motivó para intentar dar una mano y ayudar".

Luego explicó que "uno a veces con la sola presencia le agrega cinco minutos de paz y alegría a la gente en el medio de tanto dolor. Lamentablemente no había mucho por hacer, porque esa gente necesita de todo, pero en aquellos días el estar era muy importante".

El técnico del Lobo platense reveló que "sigo en contacto con quienes pude ayudar y se inundaron, y en aquel momento no había colores de por medio sino las ganas de ayudar" y remarcó que "hay muchos que gracias al trabajo y a su poder adquisitivo se pudieron levantar, pero muchos otros que al día de hoy aún no lo han logrado y tal vez no puedan hacerlo nunca".

Sobre el rol de los gobernantes, opinó que "todo fue muy de golpe, y eso a veces deja mal parado a los que les toca estar gobernando. Sinceramente nadie esperaba lo que pasó, nadie lo imaginaba, lo importante sería que esto no quede en el olvido".

Comentá la nota