Importante entrega de medicamentos de la Fundación OSDE

Por medio del Programa Nacional de Donación de Medicamentos B’nai B’rith Argentina recibe, desde el año 2002, medicamentos en donación.
B’nai B’rith Argentina fue seleccionada para operar el Programa de Medicamentos, que se distribuyen gratuitamente. Cuentan con la aprobación de ingreso y distribución de las autoridades de salud argentina y se ha recibido la colaboración de la Fundación OSDE para su distribución.

En la mañana de ayer se concretó una importante entrega de medicamentos de parte de B’nai B’rith Argentina a la farmacia del Hospital Municipal. La Voz de Colón dialogó con el Dr. Huerta, de OSDE Pergamino para conocer más detalles de la donación: "En realidad la entrega de medicamentos es porque OSDE fue elegida a nivel Argentina. Esta debe ser la cuarta entrega que hacemos en Colón y en este caso entregamos 11.000 comprimidos de un medicamento antidepresivo que pensamos será muy útil".

Acerca de la importante donación al nosocomio de nuestra ciudad, Huerta aseguró: "Estas entregas son habituales. Cada tres o cuatro meses recibimos de Estados unidos medicamentos que siempre son variados. Hemos distribuido medicamentos para la presión arterial, para la diabetes, antibióticos y en este caso antidepresivos. La ventaja que tiene OSDE es que tiene oficinas en todo el país, así que esta misma entrega que se hace acá ahora, también se está llevando a cabo desde Jujuy hasta Tierra del Fuego".

La farmacéutica del Hospital Municipal, Alejandra Malé agradeció el gesto e indicó: "Como son entregas habituales deseamos, ofrecerle nuestro agradecimiento a la Fundación de parte de la Dirección del Hospital, de la Municipalidad y sobre todo de la comunidad hospitalaria. El paso siguiente es informar a los médicos que tenemos estos medicamentos disponibles en el vademécum para que ellos los puedan prescribir.

Comentá la nota