Importante encuentro sobre autismo

Importante encuentro sobre autismo
La psiquiatra infantojuvenil ALexia Ratazzi dictó talleres. El encuentro fue organizado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Pirovano. Ratazzi preside el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista
El autismo dio lugar a diversas iniciativas en los últimos meses en nuestra ciudad. Son consecuencia, a su vez, de una tarea desarrollada con anterioridad y que se ha intensificado por un lado ante el incremento de casos y además debido a que se está hablando más de un tema que es difícil e implica un enorme desafío especialmente para los papás- La cantidad de profesionales que deben intervenir, las dificultades para establecer un diagnóstico, los inconvenientes para incluir a los pequeños en ámbitos de la educación que en muchos casos no están preparados para estas situaciones, forman parte de un panorama que lleva a buscar apoyo y asesoramiento para afrontar una nueva realidad familiar.

En este contexto, el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Pirovano llevó a cabo ayer la jornada Tres Arroyos habla de Autismo. Tuvo lugar en instalaciones del CRESTA y contó con la participación de Alexia Ratazzi, psiquiatra infantojuvenil. La actividad estuvo dirigida a profesionales de la salud, docentes, padres y personas intereadas en el tema. Ratazzi, además de ser una referente en el tema, presidente el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista. Se trató de una posibilidad de intercambio, actualización y acceso a conocimientos valiosos para quienes desde distintos lugares están vinculados de alguna manera con el autismo.

La iniciativa del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Pirovano demuestra la sensibilidad respecto a los trastornos del espectro autista y pone de manifiesto que en Tres Arroyos hay especialistas que están tomando dimensión de la necesidad de dar respuestas en serio ante los requerimientos de los chicos y sus familias.

Comentá la nota