Importante encuentro del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

El Gobierno Municipal llevó adelante un encuentro con los jóvenes que participan del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en nuestra ciudad. El mismo tuvo lugar en la mañana del martes, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Empleo, tuvo como finalidad realizar un balance de las actividades realizadas por 470 jóvenes en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Terminalidad Educativa, Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, Prácticas Calificantes en el Sector Público y Privado, y Apoyo a la Búsqueda de Empleo.

La Directora de Empleo Municipal, Lic. Florencia Juárez, señaló que puntualmente se procedió a la presentación y posterior selección de comisiones del Taller "Formación para la Empleabilidad " que se realizará durante los meses de enero y febrero de 2010.

En ese sentido, se indicó que los Jóvenes participantes del taller deberán ser beneficiarios del programa, habiendo firmado el convenio correspondiente y realizado el taller de "Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo" (el no haber concurrido o finalizado el POI no es excluyente para la asistencia al taller).

En este caso, la Institución Ejecutora del Programa "Formación para la Empleabilidad " es la Fundación para el desarrollo de la Cultura , Educación, Ciencia y Tecnología; con quienes hemos tomado contacto para organizar la fecha de inicio y horarios del taller. Respecto a los docentes, serán seleccionados y capacitados por dicha Institución.

Se acordó como fecha de inicio el día lunes 11 de enero. Participarán alrededor de 350 Jóvenes repartidos en 12 comisiones, las cuales varían en tres turnos: de mañana ( 8 a 12 horas), de tarde ( 16 a 20 horas) y noche ( 18 a 22 horas).

Las sedes donde se dictarán los talleres son: Servicio Territorial Municipal Nº 1 (Alberdi y Fassina), Centro de Jubilados San Cayetano, Club Pueblo Nuevo, Centro Integrador Comunitario, Sociedad de Fomento Amparo Castro, Sociedad de Fomento Dámaso Arce, Sociedad de Fomento Mariano Moreno, Iglesia Pompeya y Delegaciones Municipales de Hinojo, Loma Negra y Sierra Chica.

Por último, se informó que quienes no hayan podido concurrir a la reunión, podrán pasar por la Secretaría de Desarrollo Social, Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Alsina 4120 en el horario de 8 a 14 horas para poder optar por la comisión más cercana a su domicilio.

Comentá la nota