Importante donación de material para incendio recibió Bomberos.

Anoche a las 20, los medios de prensa fueron invitados por autoridades de Bomberos Voluntarios, ya que a esa hora en el cuartel central, se recibiría una donación en favor de esa prestigiosa entidad local. Por un valor de $600.000 desde EE.UU.
Se trataba de una donación recibida en la víspera, y que fuera enviada por el Sr. Antonhy Lindheimer, desde Los Angeles, California, Estados Unidos.

Se trataba de importante material de incendio con un valor aproximado a los seiscientos mil pesos, como así también unos 1400 juguetes que los Bomberos entregarán durante los festejos del Día del Niño.

Justamente Antonhy Lindheimer estuvo presente en el cuartel de bomberos ya que vino a la República Argentina especialmente para entregar la donación.

Con respecto a los elementos recibidos, se explicó que llegó al país con contenedor y todos los artículos fueron repartidos entre los bomberos de Chascomús y los de Tres de Febrero, priorizando el tipo de actuaciones de cada cuartel.

Además, Eduardo Vicario y Carlos Canggianelli fueron muy claros al explicar que los elementos citados en muchos casos, son imposibles de conseguir y son de última tecnología.

Pasa a última página

Rápidamente se pueden mencionar un compresor, un grupo electógeno, un extractor de humo, varias camillas, cascos, salvavidas, botas, guantes, mantas protectoras, bengalas especiales para actuaciones nocturnas en interiores, decenas de boquillas, equipos autónomos, varios detectores de humo y de gas, numerosas prendas de vestir (pantalones, remeras, gorras, etc.), todas de gran valor no solo en lo económico, sino por la imposibilidad de afrontar por parte de nuestros bomberos, una compra de materiales de esta magnitud.

Con relación a los juguetes, se anunció que los mismos serán entregados a través de un concurso con chicos de la ciudad, el próximo sábado 1º de agosto.

También anunció Antonhy Lindheimer (que estaba con sus padres, esposa e hija), que está gestionando un intercambio de capacitación con los bomberosw de Los Angeles, proyecto ya aprobado en Estados Unidos.

Comentá la nota