Importante donación de libros para detenidos universitarios en Sierra Chica

La Defensoría General del Departamento Judicial de Azul, realizó una importante entrega de libros para los detenidos que se encuentran cursando la carrera de abogacía en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.
En el acto, que se realizó en las instalaciones del Centro Universitario "Manuel Belgrano", ubicado en el segundo piso del área educativa de la unidad penal, estuvieron presentes el Defensor General, Dr. Diego Lucas Fernández y la Dra. María Satín, quienes estuvieron acompañados por el Vice Decano de la Facultad de Derecho de la Unicén, Dr. Fernando Ronchetti.

Asistieron también la Dra. Adriana Bianco, Jueza del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de General Alvear, acompañada por los secretarios Marcelo Ripa del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Azul y Fabián Beguiristain del Juzgado de Ejecución N° 2.

También concurrieron al evento, la Coordinadora del CUMB, Dra. Soledad Kelly, el Director de la dependencia carcelaria, Inspector Mayor (EG) Hugo Alberto Ibarra y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Carlos Gentile.

En sus palabras, el Dr. Diego Lucas Fernández, dijo que "esto es una primera aproximación con el Centro Universitario Manuel Belgrano, seguramente llegarán más libros, por lo pronto, quisimos colaborar con estos ejemplares para aportar con la función verdadera de la biblioteca, incluso tenemos propuestas para la formación de bibliotecarios".

Algunos de los libros entregados son de Derecho Civil y Comercial, Derecho Institucional y Penal, Derecho Internacional Privado y Reforma del Código Civil, los cuales formarán parte de la bibliografía que ocupa los estantes de la Biblioteca "Dr. Alberto Sarramone" del CUMB.

Julio M., presidente del Centro Universitario, mostró su satisfacción y expresó que "nosotros estamos muy orgullosos por la donación y por la visita, hemos tenido el apoyo incondicional por parte del Dr. Bergoglio Oyhamburu durante todos estos años, desde los comienzos, tenemos el objetivo de seguir creciendo, sumar carreras y alumnos y creo que estamos en camino".

La jornada fue de intercambio y diálogo, donde los internos y los invitados, pudieron expresar opiniones y planificar futuros encuentros. La Dra. Adriana Bianco destacó los logros obtenidos y dijo "acá los protagonistas son ustedes ya que han adquirido conocimientos, logros y han aprovechado, privados de la libertad, lo positivo de esta etapa de su vida y lo más importante es que se van con herramientas".

Finalmente, el director del establecimiento brindó su apoyo a los alumnos y destacó su esfuerzo "los insto a seguir progresando y que se multipliquen los buenos ejemplos".

Comentá la nota