«Es un día muy importante», dijo Mac Karthy

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, destacó la nueva visita a la ciudad de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegará hoy para presidir la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 220 del barrio Belgrano.
«Es un gusto recibirla nuevamente a la señora Presidenta de todos los argentinos, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, ya que creo que es una buena oportunidad para poder agradecerle una vez más los fondos que hemos recibido del Gobierno Nacional que han permitido que Trelew llevara adelante una serie de obras de infraestructura básica que venía reclamando hace varias décadas», señaló el jefe comunal.

Asimismo, Mac Karthy recalcó que la visita estará enmarcada como parte de la inauguración de un importante establecimiento educativo para la ciudad. «Estamos obviamente con la expectativa que significa poder contar con ella en la inauguración de una escuela más, en esto que se ha fijado siempre tanto el gobierno Nacional, Provincial como Municipal que es que la educación es política de Estado», señaló, agregando que «tener el orgullo y la satisfacción de tenerla presente en la inauguración de una escuela creo que es motivo de alegría para todos los trelewenses».

Por otra parte, al hablar del nuevo edificio situado en la intersección de las calles Centenario y Cacique Nahuelquir, el jefe comunal expresó que «esta es una obra que se ha construido en un lugar donde está previsto el crecimiento de Trelew, donde la planificación que hemos desarrollado ha permitido que se lleven adelante obras importantísimas como el Colector Cloacal Oeste, el pluvial Musters, tanto con fondos nacionales como provinciales y que van a permitir el crecimiento ordenado y planificado de nuestra ciudad. Por lo tanto es una obra muy importante y que se enclava en un lugar de futuro crecimiento de nuestra ciudad».

Para finalizar, el intendente manifestó que además será un día muy importante para toda la provincia por la llegada de los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y que mantendrán un encuentro en la Residencia Provincial con el gobernador Das Neves. «Creo que es un día muy importante para toda nuestra provincia, el gobernador Das Neves va a ser anfitrión no solo de la Presidenta de todos los argentinos sino de otros gobernadores de provincias que componen la OFEPHI, así que creo que es un hecho político sumamente importante y que de alguna forma nos enorgullece a todos los chubutenses».

Comentá la nota