Importante despliegue de personal y móviles en los controles policiales diarios

Desde mediados de agosto las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad, llevan a cabo dos operativos diarios en distintos puntos de la ciudad, con recursos materiales y humanos tanto de las comisarías como de las divisiones descentralizadas de la Policía.
Desde hace aproximadamente un mes, las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad están realizando operativos diarios discontinuos en distintos sectores de la ciudad, los cuales comprometen recursos humanos y materiales de las tres comisarías y las diferentes dependencias descentralizadas de la Policía.

Los controles se llevan a cabo generalmente en los barrios más conflictivos, como así también en determinados sectores de la ciudad, de acuerdo a lo que indica el mapa delictivo que se elabora diariamente con el registro de los hechos.

En la jornada de ayer se realizaron operativos en los barrios Las Lomitas, Virgen de Guadalupe (512 Viviendas), José Hernández, Atepam, Kennedy, Trincavelli, 12 de Octubre, Güemes, Villa San José y Viajantes, entre otros. Además, móviles de refuerzo hicieron recorridas a lo largo y a lo ancho de la ciudad por avenidas Illia, Colón y Ameghino; Yrigoyen, Julio A. Roca y Jáuregui y Presidente Perón, Rocha y Vélez Sársfield, entre otras.

La Policía Vial por su parte, hizo lo propio en determinados sectores de las rutas que la ciudad.

En diálogo con LA OPINION el jefe de Operaciones de la Jefatura Distrital, oficial principal Ernesto Bondi brindó información acerca del trabajo que lleva a cabo la fuerza de nuestra ciudad para detener la delincuencia.

"Desde mediados del mes pasado a la fecha se vienen llevando a cabo de lunes a viernes dos operativos diarios, en horarios discontinuos. En tanto los fines de semanas por la noche (madrugada del sábado y domingo) se realizan otro tipo de controles destinados a la nocturnidad.

"Todos los procedimientos que se llevan a cabo son dispuestos por la Jefatura Departamental y/o Distrital. Los efectivos de las fuerzas policiales descentralizadas como Policía Científica, DDI, Narcotráfico, Radio Estación e Infantería, prestan colaboración para las recorridas de prevención y los diversos controles que llevamos a diario en las tres seccionales.

"Los operativos que se desarrollan son dinámicos ya que no se hacen en un espacio físico determinado, sino que se determina una zona específica y se la recorre con patrulleros y móviles no identificables. También están los operativos en un lugar fijo para la interceptación selectiva de vehículos y personas.

"En tanto para los fines de semana existe una orden de servicio dispuesta por la Jefatura Departamental destinada a la seguridad en horarios nocturnos. Estos operativos también se desarrollan en forma conjunta entre personal de las comisarías y de las divisiones descentralizadas", explicó el jefe de Operaciones.

Comentá la nota