Importante delegación formoseña participa del 4º Congreso de Cultura

En la ciudad de Resistencia provincia del Chaco se esta desarrollando el 4º Congreso Argentino de Cultura y con respecto a esto el Subsecretario de Cultura Alfredo Jara remarcó que “la provincia de Formosa desplegó una delegación de 45 personas hacia dicha ciudad, con representantes de diferentes municipios,

directores de cultura, referentes de la Universidad Nacional de Formosa y gestores y promotores Culturales de carácter independiente”.

“Nuestra provincia tiene una gran participación en diferentes mesas, en donde coordinamos actividades, compartiendo con los asistentes al evento, todo lo que tiene que ver con el plan estratégico de desarrollo cultural, los planes de desarrollo local y el proyecto Formosa 2015”, aseguró.

“Tenemos que destacar que la cultura tiene una importancia en los procesos de inclusión y cohesión social y la posibilidad que tiene de convertirse en un vehículo de transformación a partir de reafirmar, identidad, partencia y sobre todo las relevancia a la hora de fortalecer la autoestima”, resaltó.

“Este proceso es continuo y hay una relación dialéctica entre el hacer, reflexionar y el volver a hacer de manera permanente, porque debemos recordar que somos una provincia joven y por eso debemos evaluar de donde se viene para saber adonde se va, y a partir de donde se esta vamos a establecer las estrategias para llegar a cumplir con nuestros objetivos”, subrayó. Nos dispusimos a trabajar para establecer una línea de vida, con inclusión y dignidad entendiendo que debemos trabajar en todo el territorio provincial”, dijo.

Del mismo modo indicó que “a partir de estas estrategias se ha logrado consolidar una Formosa joven que ha mejorado sensiblemente todos sus indicadores sociales, respetando las diversidades y pluralidades y así va construyéndose y pensándose así misma”. “Hoy somos el puente de unión en un proceso de consolidación del norte argentino, porque somos una provincia que tiene mucho para contar y mucho para mostrar de toda su cultura amplia y diversa”, concluyó.

Comentá la nota