Con una importante convocatoria de referentes partidarios, se lanzó el Frente Amplio UNEN

Con una importante convocatoria de referentes partidarios, se lanzó el Frente Amplio UNEN
Ante una importante convocatoria de referentes nacionales, provinciales y municipales de diferentes fuerzas de centroizquierda, este mediodía se llevó a cabo en el salón Luna Mora de La Plata, sito en calle 14 entre 55 y 56, la presentación formal del Frente Amplio UNEN.
En este sentido, durante la jornada se realizó la firma del acta constitutiva a nivel local, de la cual participaron por la UCR Fernando Gando y Diego Rovella; por Libres del Sur, Pablo Crisóstomo y Maia Luna; por el Partido Socialista, Roberto Simiand y Emiliano Fernández; por el GEN, Martín Rubio y Roberto García; por Proyecto Sur, Élido Veschi y Carlos Méndez; por Encuentro Popular, Pablo Orbaiceta y José María Sarraua; y por la Coalición Cívica, Enrique Nelson Schroder y Elba Aranda.

Además, estuvieron presentes los concejales del FAP Gastón Crespo y Leonardo Rocheteau; el edil radical Juan José Cardozo; los diputados bonaerenses Juan Cocino y Ricardo Jano; los ex legisladores Luis Malagamba, del GEN; Oscar Negrelli y Javier Mor Roig, del ARI-CC; los legisladores nacionales Miguel Bazze y Gabriela Troiano; el dirigente Mario Cafiero.

El lanzamiento fue perpetrado “con la firme convicción de que gobernar la ciudad de La Plata no es una quimera, y que llegó el momento de poner fin a más de dos décadas de postración y retroceso en la capital de la provincia”, de acuerdo se escribió en la convocatoria.

EL ACTA

"A partir de los valores y principios que sustentan nuestra unidad, asumimos el compromiso de elaborar un programa de gobierno que contemple las siguientes prioridades:

1. Ejecutar un plan de desarrollo urbano ambiental productivo y sustentable para los próximos 30 años.

2. Elaborar un nuevo código de ordenamiento urbano a favor de los vecinos y no de espurios negocios inmobiliarios.

3. Concretar un plan integral de obras hídricas que nos den seguridad.

4. Implementar un sistema de transporte público moderno, eficaz, accesible, no contaminante, que reduzca el tránsito vehicular y que fomente la circulación de bicicletas y peatones.

5. Defender el ambiente, proteger los acuíferos, y lograr una ciudad libre de humos.

6. Poner en marcha un programa integral de gestión de residuos sólidos urbanos.

7. Implementar un sistema de salud integral que garantice accesibilidad y universalidad, basado principalmente en la atención primaria y el fortalecimiento de los centros de salud.

8. Realizar una efectiva descentralización administrativa y presupuestaria, que dé eficacia en la respuesta y cercanía con el vecino, utilizando los recursos de las nuevas tecnologías para brindar a los ciudadanos un conjunto de servicios inteligentes que mejoren la calidad de vida y aporten al desarrollo social, económico y cultural de los individuos y la comunidad. Avanzando hacia una ciudad digital como correlato virtual de la ciudad real.

9. Garantizar la transparencia y asegurar a los vecinos su derecho de libre acceso a la información pública.

10. Generar una agenda de desarrollo con eje en el conocimiento que vincule la ciencia y la innovación tecnológica con la producción.

11. Generar auténticos mecanismos de participación ciudadana que permitan a los vecinos hacer escuchar su voz sin condicionamiento alguno.

12. Nos comprometemos a auditar seria e imparcialmente las gestiones anteriores, deslindando las responsabilidades que emergiesen y llevándolas si fuere el caso, a la Justicia.

13. Promover una fuerte integración regional trasformando la ciudad y la región en una metrópolis moderna, territorialmente integrada y socialmente inclusiva, sustentada en la cultura, la innovación y las economías de calidad; con protagonismo y conectividad nacional y global.

14. Jerarquizar la cultura, no reduciéndola solamente a espectáculos públicos callejeros. Plasmar una imagen colectiva de ciudad, recuperando nuestra identidad platense.

15. Tenemos como horizonte impulsar un Sistema Educativo Municipal y como punto de partida la idea de una ciudad que conciba el espacio público con perspectiva pedagógica, inclusiva y fuertemente constructora de ciudadanía. Los ciudadanos deben tener puentes con la vida, la cultura a la que pertenecen y el conocimiento. Fortalecer su paso por la escuela con una amplia variedad de propuestas culturales, que impacten fuertemente en lo simbólico e identitario y promueva experiencias innovadoras e integradas, que contribuyan a políticas saludables con el ambiente y la convivencia.

16. Defender los reclamos de los vecinos ante los proveedores de servicios públicos y privados que sirven a los platenses, tales como gas, servicios sanitarios, electricidad, servicio de autopistas, transporte público de media y larga distancia, telefonía, etc.

La razón de ser de este Frente es constituirnos en un vehículo de la participación ciudadana. Convocamos a la participación de todas las vecinas y vecinos, organizaciones políticas, sociales y económicas. Asumimos el compromiso de darle continuidad y permanencia a esta construcción política, para hacer de La Plata una ciudad segura, moderna, igualitaria, inclusiva digna de ser vivida”

Comentá la nota