Importante convenio firmó el Municipio de Azul con el OPDS

Importante convenio firmó el Municipio de Azul con el OPDS

El Intendente recibió a una comitiva del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que encabezó su titular, Ricardo Pagola. 

 

El intendente Hernán Bertellys recibió ayer en su despacho al director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ricardo Pagola, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo y al diputado provincial Eduardo Barragán. Participaron también del encuentro, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso y el Director Ejecutivo del PAMI Azul, Ramiro Ortiz.

En la oportunidad se suscribió un convenio marco de cooperación entre el OPDS y el Municipio para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, atento a la necesidad de realizar una tarea en conjunto que permita alcanzar un manejo de los residuos ambientalmente sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.

A partir de este acuerdo, ambos organismos elaborarán un diagnóstico de situación de la actual gestión de residuos que permita identificar y priorizar las mejoras necesarias a fin de obtener la aprobación del Plan de Gestión de Residuos (GIRSU) por la autoridad de aplicación provincial. En tal sentido establecerán acuerdos adicionales para desarrollar distintas acciones y en particular, el OPDS asistirá a la comuna en la obtención de fuentes de financiamiento para optimizar la gestión integral de residuos en el Partido.

Luego del encuentro el jefe comunal afirmó que “se trata del puntapié inicial para comenzar definitivamente  con el saneamiento del basural a cielo abierto en el que se ha transformado el Eco Azul como así también otros basurales existentes en el Partido a fin de erradicarlos definitivamente”. Y remarcó que “tenemos la firme decisión de solucionar esta problemática tan compleja con consecuencias negativas en la calidad de vida de la población y por eso estamos trabajando en un proyecto integral para el cuidado del medio ambiente en todo el Distrito”.

Comentá la nota