Importante convenio firmó Jujuy con la CEPAL, para conocer datos sobre la informalidad en la provincia

Sapag “Entonces es muy importante que podamos capacitar a nuestra gente para tener información cabal de lo que es la informalidad”
Jujuy al día – El Secretario Provincial de Ingresos Públicos, Guillermo Sapag, se refirió al importante convenio firmado con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), destacando que permitirá dar a conocer mas datos acerca de la informalidad en nuestra provincia.

Sapag manifestó que “tenemos la visita del licenciado Ricardo Martínez, funcionario de la CEPAL, y todo esto en función del convenio que se firmó entre la Secretaria y CEPAL con respecto a la informalidad. Hay un estudio sobre la informalidad, hoy se esta dando información de este trabajo muy importante, porque tiende a aumentar todo el tema de la información que es tan necesaria”.

Continuó diciendo que “es un trabajo serio, a largo plazo, la provincia adolecía de este tipo de indicadores fundamentalmente del producto bruto geográfico, que se había descontinuado en el año 1999 y que hoy podemos informarle a la sociedad que ya esta terminado el 2006, y en meses estaríamos con los números del 2007”.

También expresó que “esto es lo más importante de todo, teniendo en cuenta que en el mundo y en el país no hay nada que no se mida con el producto bruto interno, a nivel nacional, provincial o regional, tanto la inversión, el gasto, la recaudación, son todos indicadores que se miden con el producto bruto”.

Finalmente indicó que “habiendo avanzado en eso, creíamos que realmente había que avanzar en el otro tema, que es el que nos preocupa tanto, en términos directos para la Secretaria, que es el tema de la informalidad. Entonces es muy importante que podamos capacitar a nuestra gente para tener información cabal de lo que es la informalidad, cómo está compuesta, ya conociendo los números de las distintas actividades en la provincia: es un paso muy importante para proyectar una provincia distinta”.

Comentá la nota