Importante convenio entre Tenaris y el Municipio de Zárate para la elaboración de planes y programas

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro firmó con representantes de la empresa TenarisSiderca un convenio de cooperación a través del cual se promoverá el crecimiento de la vecina ciudad.
De esta forma, Siderca hará donaciones de diferentes materiales que serán utilizadas en diversas áreas del distrito.

El convenio, que fue firmado por el intendente Cáffaro y los ingenieros Guillermo Noriega y Héctor Márquez, deberá ser refrendado por el HCD.

A continuación, el texto del convenio firmado por las autoridades.

CONVENIO MARCO PARA EL DESARROLLO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LA LOCALIDAD DE ZARATE

Entre la empresa SIDERCA S.A.I.C, representada en este acto por el Ing. Guillermo Noriega en su carácter de Area Manager Cono Sur y el Ing. Héctor Márquez en su carácter de Gerente de Relaciones Industriales, con domicilio real en Dr. Simini Nº 250, de la ciudad de Campana en adelante "SIDERCA", y la MUNICIPALIDAD DE ZARATE, representada en este Acto por el Sr. Intendente Don OSVALDO RAUL CAFFARO, con domicilio real y legal en la calle Rivadavia Nº 751 de la ciudad de Zárate, en adelante "LA MUNICIPALIDAD" acuerdan celebrar, el presente convenio marco de colaboración institucional, a fin de satisfacer objetivos de interés para cada parte y para la comunidad de la Localidad de Zárate, por ello declaran:

- Que ambas partes entienden que resulta conveniente su vinculación e interrelación para favorecer condiciones tendientes al crecimiento de la Localidad de Zárate, sus habitantes y el desarrollo regional.

- Que dicha vinculación permitirá analizar la posibilidad de concretar el desarrollo de planes y programas en común, en beneficio de la comunidad.

- Que ambas partes se reconocen mutuamente con capacidad suficiente para la celebración del presente convenio de conformidad a las cláusulas que se detallan a continuación:

PRIMERA: SIDERCA evaluará, durante la vigencia del presente y conforme sus propias disponibilidades, la posibilidad de efectuar donaciones a LA MUNICIPALIDAD para favorecer el crecimiento de la Localidad de Zárate, sus habitantes y el desarrollo regional.

SEGUNDA: En caso de identificar SIDERCA áreas en las cuales podría colaborar a través de donaciones, le comunicará a la MUNICIPALIDAD esa circunstancia, y en caso de que las partes lleguen a un acuerdo sobre la realización de tales donaciones procederán a suscribir acuerdos específicos entre ambas. En ellos se fijarán los campos de cooperación y asistencia, así como los términos, modalidades, condiciones financieras y procedimientos de ejecución.

TERCERA: El presente convenio tendrá una vigencia de TRES (3) años desde la fecha de su firma, renovándose en forma automática de no mediar objeción explícita de cualquiera de las partes.

CUARTA: Este Convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes mediante notificación fehaciente, con sesenta días de antelación, sin necesidad de invocar causa alguna. Los trabajos en curso de ejecución no podrán ser afectados por esta rescisión, obligándose las partes a proveer los recursos necesarios para la culminación de la labor pendiente en la proporción pactada. -

QUINTA: El presente convenio no implica ni podrá interpretarse como que obliga a SIDERCA a realizar donación alguna, ni otorgará a la MUNICIPALIDAD ningún tipo de prioridad ni preferencia con respecto a otras entidades a las que SIDERCA decida efectuar donaciones.

El presente Convenio deberá ser refrendado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Zárate.

Comentá la nota