“Lo más importante es la construcción política”

“Lo más importante es la construcción política”

Al presentar su lista, Paredes Urquiza remarcó el compromiso con una construcción política nueva por sobre la campaña. Guillermo Galván renunció a su candidatura.

El intendente Alberto Paredes Urquiza encabezó la presentación de la lista de candidatos a diputados del nuevo partido “Encuentro por La Rioja” que encabeza el vice intendente Felipe Alvarez, Pedro Goyochea y Sonia Torres.

En el Hotel Talampaya, el jefe comunal se explayó sobre la propuesta del sector, que llevará adelante la cabeza que encabeza el vice intendente Felipe Alvarez; a él se le suma el reconocido abogado y Profesor de Historia Pedro Goyochea; la Magister en Ciencias de la Educación y Creadora del plan Joaquín Víctor González, Sonia Torres; Germán Guglieri, un respetado médico Cardiólogo Infantil; el concejal Diego Narváez; el subsecretario de la zona Este, Alvaro Recalde y las dirigentes Solana Chiecher, Esther Mazzarelli, Cora Vera y el actual Secretario de Hacienda, José Martínez.

En su presentación, Paredes Urquiza sostuvo que “lo más importante es la construcción política para el futuro, no la campaña”. Asimismo, afirmó que “somos un grupo de personas comprometidas con la sociedad, cada uno en su ámbito de trabajo que no necesariamente se relaciona con la política, como en el caso de algunos profesionales, ciudadanos, vecinos de La Rioja que han comprometido su participación electoral pero también fundamentalmente para la construcción de una nueva política”.

Además comentó que “en el frente político que hemos denominado Encuentro por La Rioja, porque de eso se trata, de encontrarnos, de ser parte de un proceso en el que no hay ‘ismos’, no se trabaja para una persona o para un interés en particular, en el que todos confluimos en un espacio de pensamiento común y queremos trabajar por el bien de la comunidad, no por un proyecto político de una persona”.

Sobre los objetivos del espacio expresó que “si hay principios sobre los cuales se basa nuestro proyecto político o este proceso de construcción política que queremos encarar es sobre la base de la coherencia, la convicción de que es necesario transformar a la provincia que es necesario darle un futuro de esperanza, de fe, de generación de empleos, de nuevas oportunidades en base a valores, principios, esto es lo que nos mueve, nos guía, estas son las personas que consideramos que están en condiciones de poder llevarlo adelante”.

En cuanto a la lista, indicó que “la encabeza una persona (Felipe Alvarez) que ha venido trabajando con nuestro espacio político, consustanciado con la gestión, con quien compartimos una visión de la realidad de la provincia, del departamento y con quien tenemos una responsabilidad de gestión institucional que queremos llevar a la Cámara de Diputados. Porque sabemos que es necesario que haya una voz que defienda institucionalmente al Municipio”.

En este marco acentuó la necesidad de que exista un espacio político que responda en cuanto la necesidad de replantear el esquema institucional de la provincia en cuanto a la Ley de Coparticipación, el ejercicio verdadero de las autonomías municipales, el respeto a la dignidad de cada uno de los vecinos, como así también a las instituciones de los municipios, por lo que Paredes Urquiza aseguró que “sabemos que en la persona de Felipe Alvarez va a estar muy bien representado”.

Felipe Alvarez pidió “dejar atrás viejas estructuras”

El viceintendente Felipe Alvarez agradeció al intendente Alberto Paredes Urquiza por la confianza y a todo el equipo que forma parte de la lista con su acompañamiento para esta candidatura “hace 16 meses cuando inicio la gestión, asumíamos el desafío de trabajar desde la política y no para la política por lo que, nos propusimos conformar un proyecto político nuevo desde la ciudad y para toda la provincia, empezamos ese camino recuperando la ciudad porque estaba totalmente abandonada y olvidada, trabajamos normalizando los servicios públicos, saneando nuestras cuentas, sacando la gente a la calle, iniciando obras, postergadas durante décadas y fundamentalmente el gran desafío que teníamos cuando comenzamos y que todavía sigue en marcha: recuperar la confianza de los vecinos de la ciudad”.

El titular del Órgano Deliberativo indicó que “la promesa es de dejar atrás esas viejas estructuras políticas, que están deteniendo el desarrollo y el progreso de La Rioja todo los que estamos aquí, estamos convencidos de que queremos trabajar por la provincia”.

Sobre la renuncia del segundo de la lista, enfatizó que “lo que ha pasado ayer, con el ministro Julio Martínez proscribiendo la candidatura de Guillermo Galván es una vieja práctica política, es inaudito que en épocas democráticas no pueda ser candidato por las presiones que ejerció a nivel nacional, la verdad nos apena mucho, pero eso también refleja a las claras de que cuando hablamos de esquemas políticos caducos, agotados que se han alejado de la gente, que piensan solamente en ellos, en intereses personales, hablamos de esas dos viejas estructuras, tanto la burocracia del partido justicialista como también la burocracia del partido radical”.

El viceintendente y candidato a legislador además agregó enfáticamente que “estamos convencidos de que no tenemos que encorsetarnos en ideologías políticas, en signos partidarios y ponernos de acuerdo a partir de las coincidencias que tenemos, queremos una ciudad mejor, queremos una provincia mejor queremos que la política sea mejor, queremos que nuestros hijos vivan en una provincia mejor, queremos también ser mejores y podemos ser mejores, podemos ser más honestos, podemos ser más trabajadores y no tengan duda de eso”.

Comentá la nota