"Es importante coincidir en las cuestiones de Estado en la Legislatura"

El ex legislador Manuel Sussini indicó en el programa de Cristina Vicentin que el gobernador que asuma deberá contar con el aval del Parlamento en lo que hace a refinanciación de las deudas. Por ello la necesidad de coincidir en cuestiones clave que hacen el funcionamiento del Estado. Criticó a quienes trabaron el PAF y pide racionalidad a la hora de votar.
Manuel Susisni, presidente del Partido Compromiso Correntino entidad que colectará votos para el Frente de Todos, pasó por La Mañana. A modo de anuncio y presentación, anticipó que este martes a las 10 presenta 80 puntos que están vinculados a los objetivos de gestión del actual mandatario que irá por su reelección. Entre ellos figura la necesidad de refinanciar las deudas provinciales, porque al gobernador que le toque administrar necesitará de fondos.

En ese sentido llamó a la cordura de los legisladores a que no rechacen en el Parlamento proyectos que hacen al funcionamiento del Estado. "Trabar cuestiones como el PAF –Plan de Asistencia Financiera- no hace más que perjudicar al pueblo. Entonces eso debemos tener en cuenta los legisladores a la hora de votar: primero tiene que estar el interés de la población, porque son ellos los que nos eligen para representarlos" parafraseó.

Quien ahora va como a diputado provincial por Compromiso Correntino, pero en colectora del oficialismo, criticó a quienes pusieron "palos en la rueda" en una provincia que además de la recesión nacional, padeció el parate del campo y después el recorte de fondos por parte de Nación.

"A Corrientes se les menguó los recursos, pero a pesar de todo está dentro de las 4 provincias que cumplen con los salarios y es una de las equilibradas en lo financiero. Eso es un mérito, pero no hay que buscar que eso pase" referenció el ex autonomista.

En ese sentido apuntó que él como legislador jamás dejó de votar la refinanciación de los pasivos provinciales; lo consideró un yerro porque por más que sea uno u otro el próximo gobernador, del color político que sea, necesitará de la ayuda nacional.

"Creo que es importante coincidir en las cuestiones de Estado en la Legislatura. Se debe priorizar ello, ahora eso se rompió y los políticos debemos entender al pueblo. Tenemos que reconocer que sin el PAF trabaron el aumento que se venía para los trabajadores. Por eso antes de votar hay que pensar en los correntinos y no en los intereses partidarios" sintetizó Manuel Sussini que para finalizar descartó un acercamiento con el Partido Autonomista, porque ya formó su propia entidad que suma dos años de vida y tiene un concejal en San Luis del Palmar, uno en Monte Caseros y uno restante en San Roque.

Comentá la nota