Importante cesión de la Municipalidad al cuartel local

El Municipio le ha cedido al cuartel de Bomberos Voluntario de nuestra ciudad un espacio que da a los fondos de la institución con lo cual se agilizaría mucho más las salidas de las unidades y las actividades propias del cuartel.
Para conocer más detalles La Voz de Colón dialogó con el Jefe del Cuerpo Activo Daniel Francescangeli, quien informó que: “A mediados del año 2008 habíamos iniciado una charla con el Departamento Ejecutivo solicitándole una parte del antiguo corralón municipal que da a los fondos de los galpones de nuestra institución porque, justamente, la salida del corralón está sobre la calle 52 y la idea era generar una salida alternativa, viendo que mucha veces para salir a la ruta y por la gran fluidez que hoy tenemos por el Boulevard 17 hacia Ruta 50 y Ruta 8 tenemos que girar alrededor de una manzana, también está el Jardín de Infantes y hay un gran movimiento o se nos dificulta el transito. Se pasó el pedido, luego de algunos meses y al comienzo de este año fue tratado por el Concejo Deliberante donde tuvo el apoyo unánime de todos los concejales y de esta forma salió la cesión del terreno.

¿Cuál será el fin que tendrá ese predio?

La idea que tenemos es, en una primera etapa, hacer la división del terreno, que son alrededor de 600 metros cuadrados, efectuar un tapial, abrir alguna puerta para comunicarlo con el cuartel y dentro de ese predio hay un galpón que vamos a utilizar. Nosotros no contábamos con un lugar al aire libre para hacer prácticas ya que antiguamente practicábamos sobre Boulevard 17 y hoy como es entrada y salida de Colón se ha tornado imposible, también lo utilizaremos para la limpieza de los vehículos y tenemos pensado en un futuro no muy lejano construir una salida alternativa y poner uno de los camiones de rescate: que son los que van a trabajar en rescate vinculados a la ruta, ponerlo en ese lugar para que pueda hacer su salida directa.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Ahora la ordenanza fue aprobada, lo que nos tenía que entregar oficialmente la Municipalidad es la tenencia del lugar y lo que tenemos que hacer es, por intermedio de un arquitecto con un agrimensor, la medición del terreno y nos marque cuál es el sector perimetral que nos corresponde a los efectos de programar, con el consentimiento de la municipalidad, la construcción del tapial y poder dejar dividido para no interferir en el movimiento que se realice en el Municipio.

¿Esta cesión es importante para la institución?

Si. Es muy importante. El cuartel por una cuestión de infraestructura fue quedando chico por el motivo de que se fueron incorporado unidades, hay muchos materiales y si bien están todos acondicionados y ordenados, a veces, nos pasa que para salir a un siniestro con una unidad hay que mover otras unidades y en este caso se desplazarían más ágilmente. También para todo lo que es capacitación y practicas del personal antes teníamos que salir a algunos lugares que no eran aptos, trabajar y estar en la calle con lo cual debíamos señalizar y o limitar para que no ocurriera o provocáramos algún accidente y eso ya lo estaríamos haciendo en una parte interna de lo que seria el cuartel, incluso para el lavado de las unidades que lo teníamos que hacer en la calle hay allí una pequeña rampa que la vamos a poder aprovechar y todo el movimiento y el manejo de los camiones o la parte mecánica todo eso se nos va a facilitar mucho ese espacio cedido por la Municipalidad. Finalizó el Jefe Francescangeli.

Comentá la nota