Importante cambio en la UCR neuquina

Importante cambio en la UCR neuquina

El radicalismo neuquino dio un golpe de timón, después de una semana de intensa competencia en la puja por imponer mayoría, y decidió revocar la convocatoria a internas para cargos electivos el 30 de noviembre, para llamar en cambio a internas de renovación de cargos partidarios, el 21 de diciembre.

 

En el único distrito donde habrá también elecciones para cargos electivos en la misma fecha será en Plaza Huincul, obligado por la carta orgánica de ese Municipio, que fija sus elecciones con 90 días de anticipación a las generales.

Los sectores más cercanos al intendente capitalino, Horacio Quiroga, lograron así el propósito del sector, que pretendía renovar una conducción que, en manos de Juan Carlos Galvañ, se había puesto en la vereda de enfrente, y elegir después de esa circunstancia, candidatos al municipio más importante de la provincia, no se sabe si por elección o por designio directo de los órganos de conducción partidaria.

El quiroguismo consiguió imponerse con el respaldo del sector que responde a Alejandro Vidal, decisivo en la votación que desestimó una propuesta, hecha por el grupo que responde a Gastón Contardi, para que las elecciones del 21 de diciembre fueran simultáneas, es decir, que se pudiera elegir cargos partidarios y electivos. Esa votación resultó ganada por un voto: 8 a 7.

Se desactivan así, en lo inmediato, dos candidaturas que pretendían competir a fines del mes próximo: la de Gastón Contardi, actual concejal de la UCR, y la del diputado provincial Alejandro Vidal. Ambos jugaron enfrentados dentro del Comité Provincia este sábado.

El plan de Quiroga sería alinear nuevamente al radicalismo y sumar su respaldo para la candidatura a gobernador, y eventualmente, para la continuidad en el gobierno municipal, a partir de una reelección en el caso de que no prosperara su intento a nivel provincial, según aseguran en el ambiente político, aunque el propio intendente no ha manifestado esta opción todavía.

Comentá la nota