Importante avance para el Juzgado Federal.

El jueves pasado, el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación decidió no declarar desierto el concurso de aspirantes a juez federal del nuevo Juzgado Federal de San Francisco, importante avance para la pronta puesta en marcha de dichos Tribunales en nuestra ciudad . En la reunión que se realizó ayer y que había anunciado LA VOZ DE SAN JUSTO, se resolvió dejar sin efecto el dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación que sostenía que se declarara desierto el concurso convocado para cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal a crear en San Francisco.

Cabe aclarar, que el Juzgado Federal de la ciudad de San Francisco fue un proyecto y anhelo de más de 30 años antigüedad de San Francisco y la región.

Desde el Consejo de la Magistratura se confirmó que ayer el Plenario de este organismo, en su orden del día, analizó el dictamen de Comisión que sostenía se declare desierto el concurso oportunamente convocado en septiembre de 2005. Por lo tanto, debía resolver si declarar o no desierto el concurso de aspirantes a juez federal de San Francisco, adoptando finalmente la segunda posición que abre el camino hacia la designación de un juez federal definitivo para San Francisco.

Ayer, tanto el asesor letrado adjunto del municipio, Néstor Gómez (h) como el ex intendente y actual jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de la Presidencia, Hugo Madonna se encargaron de confirmar la decisión del Consejo de la Magistratura al tiempo que desde ambos sectores destacaron las gestiones encaradas para concretar este proyecto.

Comentá la nota