Importante avance en la obra del Servicio de Oncología

Importante avance en la obra del Servicio de Oncología

La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la construcción del edificio para el Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” que se ejecuta en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte.

El Ing. Pablo Vicente explicó que “los trabajos están marchando muy bien”. “Estamos trabajando en la colocación de premarcos. Ya tenemos el 50% colocados”, señaló.

Asimismo, dijo que en la planta baja se terminó la instalación eléctrica y las correspondientes a agua y cloacas tienen un avance del 90%. En tanto, en los próximos días se realizarán pruebas hidráulicas.

En el caso del primer piso, Vicente informó que se están colocando las cabreadas y las clavaderas. Además, se realizaron los revoques exteriores.

Por otro lado, la Comuna trabaja en una estructura resistente para la ubicación de los equipos electrógenos.

Proyecto

La obra que se construye cuenta con un área para quimioterapia y una sala para pacientes aislados. También incorpora un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.

Cabe recordar que esta obra estaba pensada y planteada con un destino de sala de Guardia, pero al modificarse el proyecto se debió refundar la planta baja, con otro tipo de cimientos y con otra estructura resistente.

Comentá la nota