Importante aumento de útiles escolares ante el inicio de clases

Será de un 15 por ciento y fue confirmado por la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines que nuclea a los comercios del rubro de todo el país. Destacan que las subas son "lógicas" y "moderadas". "El comportamiento del empresariado es muy racional", aseguran desde la entidad.
Aunque todavía falta más de un mes para el comienzo de las clases, ya estiman que los precios de los útiles escolares tendrán entre un 12 y un 15% de aumento con respecto a marzo del 2009. Lo dijo este lunes el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, Daniel Iglesias.

El directivo explicó que las cartucheras y las carpetas de plástico son elaboradas con derivados del petróleo. "A pesar de eso, dentro del promedio de aumento entre 12 y 15%, el comportamiento del empresariado es muy racional", enfatizó en declaraciones periodisticas.

No obstante, Iglesias destacó que las subas se dan en un marco "absolutamente moderado y lógico". "No se aumentan precios por aumentar, hay un estudio de costos profundo, las empresas suben por línea de productos", explicó.

"Los padres pueden quedarse tranquilos -agregó Iglesias- que los útiles escolares no les van a dar dolor de cabeza y el Gobierno también puede quedarse tranquilo".

Comentá la nota