Importante audiencia en el Ministerio de Trabajo

Se realizará hoy

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en Capital Federal, se llevará a cabo este miércoles 7 una audiencia conciliatoria entre UOCRA, UOM y la empresa Siderar.

En un comunicado enviado ayer a la tarde a la Redacción de EL NORTE firmado por Carlos Romero (UOCRA) y Naldo Brunelli (UOM), se indicó:

"Según información extraoficial se producirían en los próximos días medidas que afectarían la estabilidad de los trabajadores y alterarían la paz social en la zona y perjudicarían a 2.400 trabajadores encuadrados dentro de las actividades que representamos y que cumplen funciones en la planta de San Nicolás, argumentando causas económicas y/o fuerza mayor, dependiente de las empresas Siderar S.A. y Techint S.A.".

"Que ante ello se solicita una urgente audiencia conciliatoria en resguardo de los puestos de trabajo de todos los trabajadores, reservándonos el derecho de implementar las medidas de acción directa que correspondan ante el lock out que intentan realizar las empresas referidas".

Audiencia

"Atento a la presentación efectuada en el Expte. Nº 1.305.554 de fecha 4 de diciembre de 2008, la UOCRA y la UOM manifiestan en conjunto lo siguiente:

A. Que desde ese momento y hasta la fecha, los contactos personales con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dr. Carlos Tomada y con la señora secretaria de Trabajo Dra. Noemí Rial, han sido permanentes.

B. Que con la empresa Siderar se celebraron hasta dos reuniones semanales para analizar con ambos gremios todas las soluciones posibles. Todas con la presencia de los máximos referentes gremiales y empresarios.

C. Que al no haber arribado a un acuerdo que respete los intereses laborales que se ven afectados el viernes 2 de enero al mediodía se conversó telefónicamente con el Dr. Tomada, quien el lunes se comprometió a formalizar una audiencia oficial, terminando de esta manera con las discusiones gremios-empresa definitivamente.

Por lo expuesto, en el día de la fecha (por ayer) en horas de la mañana se conversó telefónicamente nuevamente con el señor Ministro el cual por intermedio de la secretaria de Trabajo (viceministra) Dra. Noemí Rial, manifestó a la UOCRA y la UOM que conjuntamente con la parte empresaria debían presentarse a una audiencia el miércoles 7 de enero (mañana) a las 17.00.

La misma será presidida por la Dra. Rial y se celebrará en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en Capital Federal.

Los resultados de la misma serán comunicados de inmediato a los cuerpos orgánicos

Comentá la nota