Importante asistencia de militantes y gremialistas

El secretario general de la CGT Regional, Sergio Gauna, ratificó el respaldo de la central obrera al Sindicato de Trabajadores Municipal que mantiene un conflicto con el Gobierno Municipal.
Después de 3 años de reclamar un lugar, finalmente la CGT Regional Luján-General Rodriguez consiguió la habilitación para instalar un monolito en homenaje a los trabajadores. En horas del mediodía y con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, el sindicalismo alineado al ex intendente Miguel Prince llevó a cabo un acto en el bulevar de Humberto y Lavalle al que asistieron un importante numero de dirigentes gremiales, militantes jusiticialistas, vecinos y trabajadores municipales que se oponen a la gestión de la actual intendenta, Graciela Rosso.

Solo dos oradores hicieron uso de la palabra: Mario Miroglio, del gremio de la Alimentación, quien pidió un minuto de silencio en memoria de los trabajadores "caídos" y secretario general de la CGT Regional, el mercantilista Sergio Gauna.

Precisamente, Gauna instó al gobierno municipal a retomar el dialogo con el sindicatos municipales que vienen reclamando un aumento de salario del 45 % y aunque no quiso entrar en controversia por el porcentaje salarial que vienen solicitando y que fue motivo de un paro de 48 horas esta semana, reconoció a todos los trabajadores "que están luchando".

"En Luján, tenemos un claro ejemplo: el Sindicado de Trabajadores Municipales y queremos que sepa que toda la CGT Regional está con ellos y estamos acompañando ese reclamo. No somo quien para decir si está bien o no el porcentaje que están reclamando pero decimos que todo reclamo salarial y gremial ya sean Luján o en General Rodriguez lo vamos a apoyar".

Tras quedar descubierta una placa de mármol, los asistentes al acto entonaron la "Marcha Peronista".

Sobre el final, llegó el ex intendente Prince quien saludó a los presente de manera efusiva..

Comentá la nota