Importante apoyo logístico de vialidad provincial

Importante apoyo logístico de vialidad provincial

La Administración de Vialidad de la Provincia contribuyó con el trabajo logístico para la concreción de la 8va reedición de la Expedición Auxiliadora Zelada-Dávila, que puso como base operativa de la zona el campamento que tienen emplazado en Barrancas Blancas. 

El administrador Miguel Bertolino explicó que no solo organizan el operativo para la expedición sino también la operación del Paso Internacional de Pircas Negras y reveló que “nos implica dividir las dos tareas para no juntar la gente con los vehículos que pasan a Chile, que son más de 20 por día".

 

El administrador Miguel Bertolino destacó la labor de los empleados de Vialidad y dijo que “los muchachos han estado trabajando y arreglando los caminos para que podamos circular en el camino hacia al hito internacional de Comecaballos”.

Además, indicó que “fue un año de muchas nevadas en esta zona y se tuvo que abrir una huella nueva para poder subir al hito”. “Ha sido una ardua tarea logística para apoyar esta reedición de la expedición que revive cada año lo que la gente de La Rioja hizo en su historia”, destacó Bertolino.

Asimismo, añadió que "nos encargamos de la comunicación, la logística, donde se reúnen los animales, el apoyo a las personas que participan, aportamos chóferes, vehículos, equipos de apoyo en el camino y apoyo a los gauchos".

Igualmente, detalló que “la comitiva que salió desde Barrancas Blancas hasta el hito de Comecaballos, realizan 33km, los gauchos que salieron a caballo desde Guandacol, hace 5 días, hacen 150km y aquellos que partieron desde la Capital, transitan alrededor de 518 km”.

Paso Internacional Pircas Negras

En cuanto al paso que permite el ingreso a Chile, el administrador de Vialidad explicó que “nos implica dividir las dos tareas para no juntar la gente de la expedición con los vehículos que pasan a Chile”.

De igual modo, informó que “estamos teniendo un promedio de alrededor de más de 20 autos por día que transitan y pasan por este camino de Pircas Negras”.

A su vez, explicó que “la operación de paso, está prevista para el 31 de marzo pero la queremos estirar todo el mes de mayo y estamos a la espera de la autorización de la operación invernal”.

Al finalizar, agregó y reveló que “hay un gran turismo argentino que está yendo al norte de Chile y muchos chilenos que han optado pasar por La Rioja, para conocer nuestro país”.

Comentá la nota