Importante aportes a un amplio espectro social de Formosa con pensiones y subsidios a clubes

Fue en el marco de un acto encabezado por el vicegobernador Floro Bogado, y al cual asistieron los secretarios nacionales de Desarrollo Social
Un total de 2500 nuevas pensiones vitalicias a igual número de formoseños, subsidios a alrededor de medio centenar de clubes de diferentes puntos de la provincia y la ratificación de líneas de apoyo a emprendedores, fueron hechos concretados ayer para un amplio segmento social de la provincia a través de una acción conjunta entre los gobiernos nacional y provincial.

Fue en el marco de un acto encabezado por el vicegobernador Floro Bogado, y al cual asistieron los secretarios nacionales de Desarrollo Social, de las esferas de Deportes Claudio Morressi, de Organización y Comunicación Comunitaria Alfredo Carazo y la directora de Fortalecimiento institucional Mariana Sosa, además de ministros del PE, legisladores y dirigentes de clubes y barriales, donde se concretaron estos valiosos aportes.

La misma Sosa explicó que los nuevos beneficios se tratan de "2500 nuevas pensiones vitalicias a igual número de formoseños, lo que significa un fuerte impacto en forma directa al beneficiado y su grupo familiar, e indirecta a toda la comunidad, ya que se trata de dinero que estas personas recibirán y quedarán en la misma comunidad donde estos residen".

Asimismo, se concretaron los subsidios a alrededor de medio centenar de clubes de diferentes disciplinas y de distintos puntos de la provincia, que más allá de su labor en lo estrictamente deportiva, también desarrollan un cúmulo de actividades tendientes a una protección integral de niños y jóvenes contra flagelos como las adicciones, además de fortalecer el núcleo familiar.

Asimismo, dentro de este beneficio que forma parte del Programa Nacional Nuestro Club brinda asesoramiento legal a aquellas instituciones deportivas que se encuentran afectadas por dificultades económicas y judiciales, y presta colaboración con el fin de que se puedan desarrollar actividades deportivas en el marco comunitario.

"Con las pensiones, los emprendimientos productivos y los aportes a los clubes, gana toda la comunidad", afirmó Sosa.

A su turno, el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, significó que estos aportes se enmarcan dentro del "desafío que nos planteara el gobernador de construir una provincia justa, equitativa y solidaria, basada en los pilares productivos y aprovechando la naturaleza en lo agrícola, ganadero, forestal, hidrocarburifero, turístico y el ingenio transformador del hombre en la industria".

Destacó los varios segmentos en los cuales la provincia ha logrado trascender en el contexto nacional, como en lo deportivo, mencionado al equipo de voley de La Unión "codearse en la final del torneo argentino, subrayando que "lo más importante es que en ningún momento de perdió la dignidad, la caballerosidad y la hidalguía. Supimos ganar y perder con honor".

"Estamos contribuyendo a afianzar la trama familiar y social para que no haya caídos en el sistema, y que este juegue a favor, con una economía que nos traiga felicidad y no tanta preocupación como nos traen las economías capitalistas", afirmó, para significar que "desde la Argentina podemos ofrecer un modelo de economía alternativo a estas que son inhumanas y agobiantes, que solo concentran la riqueza en unos pocos y dejando a muchos fuera del reparto. Y esta economía es justicialista, que busca la justicia social, la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación".

Afirmó que "este es el modelo de país que comenzó a mostrarnos el ex presidente Néstor Kirchner y que ahora lo profundiza nuestra presidenta Cristiana Fernández. Nosotros desde Formosa lo ayudamos a construir a partir del momento en que el gobernador Gildo Insfrán nos planteó edificar y que coincide con el que se gesta en la Nación".

Zorrilla aludió al propósito de trabajar en profundizar en acciones para que de ahora en más, además de lo deportivo, "comenzar a incorporar otras actividades que hagan al fortalecimiento de las familias de los jugadores, como también a la atracción de todo el barrio o el pueblo donde se encuentren insertos, para lo cual nuestros equipos técnicos estarán apoyándolos, a efecto de lo cual anticipó iniciar una serie de tareas con los municipios".

Morresi

"Los clubes de barrio hacen un trabajo de construcción y contención de voluntades, y son hacedores de sueños, porque cientos de chicos que pasan por ellos tienen el sueño de ser feliz, disfrutar con el deporte y alguna ves poder llegar a jugar en un equipo", reflexionó el secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi.

Significó la decisión de la gestión Néstor Kirchner en principio y ahora de la presidenta Cristina Fernández "de direccionar los fondos a los más de cuatro mil clubes de todo el país, ya que ese concepto de repartir entre todos esta en nuestra ideología y forma de ver la política y la vida".

Tuvo expresiones de elogio para con la decisión política del gobierno formoseño de fortalecer "distintos cimientos deportivos", entendiendo que con ello se robustece la sociedad en su conjunto, al ser este aspecto algo esencial en la vida de toda comunidad.

Comentá la nota